River Plate sacó chapa de equipo copero y dejó fuera a Cruzeiro
COPA LIBERTADORES. Tras empatar cero a cero en Belo Horizonte - idéntico marcador de la ida - se fueron a penales, allí la "Banda Sangre" fue más efectiva y pasó a cuartos.
River Plate había concedido un empate sin goles en el partido de ida disputado en el Monumental de Nuñez frente a Cruzeiro. Sin embargo, en el encuentro de vuelta el marcador tampoco se movió, aunque ocasiones no faltaron y debieron definir al primer clasificado a los cuartos de final desde los doce pasos.
Allí la figura de Franco Armani se hizo notar y sacó chapa de figura al contener dos disparos en la tanda de penales. En primera instancia atajó el disparo de Henrique y luego contuvo el lanzamiento displicente de David (que había entrado en los minutos finales del partido especialmente para ejecutar un penal de la tanda).
Por parte del último campeón de la Copa Libertadores convirtieron Nicolás de la Cruz, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez y Rafael Santos Borré, quien convirtió el penal que le dio el 4-2 definitivo a la "Banda Sangre", que sacó a relucir su experiencia copera para conseguir el boleto a los cuartos de final del certamen continental.
De esta manera, los dirigidos por Marcelo Gallardo - de paso posible equipo del zaguero nacional Paulo Díaz - espera rival, que saldrá del cruce entre Cerro Porteño y San Lorenzo de Almagro, en la ida ambos elencos igualaron sin goles.