Un acalorado encuentro disputaron el chileno Maximiliano Camiruaga y Noah Brown, de Bermuda, en el inicio de la ronda de 32 de squash individual masculino. El temperamental bermudeño se vio doblegado por el chileno por 3 a 1, en un match marcado por los reclamos.
Camiruaga le dio a Chile el primer triunfo en la disciplina y avanzó a la segunda ronda en el camino a los cuartos de final de los Panamericanos de Lima 2019. En damas, la chilena Ana María Pinto también dio cuenta de su rival en la ronda inicial, la representante de Guyana, Mary Fung-a-Fat, por 3 a 1 y parciales de 11-7, 11-4 y 7-11 y 12-10. La agencia oficial de los Juegos lo calificó como "el encuentro más entretenido de la serie".
Giselle Delgado, con la presencia de una pequeña barra familiar en las gradas, sumó otra victoria después de dos primeros sets muy duros contra Ashley Khail, también de Guyana, con parciales de 11-8 y 14-12. Luego, Giselle remató el encuentro con un contundente 11-3.
El cuarto triunfo para Chile en esta fase fue de Jaime Pinto sobre el jamaiquino Anthony Burrowes, mientras que las derrotas nacionales ocurrieron en dobles, primero en el mixto, donde Canadá venció 2-0 (cuartos de final), y luego en el masculino, que fue para Bermuda por 3 a 1 (ronda de 16).
En varones, el canadiense Shawn Delierre, medalla de oro en la competencia por equipos y medalla de bronce en individual en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, sufrió bastante para doblegar al brasileño Pedro de Aguiar.El número 84 en la clasificación mundial de la PSA logró imponerse al sudamericano.
Los partidos se desarrollan en la Villa Deportiva Nacional y los favoritos en la competencia masculina son Diego Elías, de Perí, y Miguel Ángel Rodríguez, de Colombia.