Detienen a sujeto acusado de abuso sexual reiterado a niños de ocho, seis y cuatro años
COPIAPÓ. El imputado tiene una relación de parentesco en segundo grado no directa con los menores y habría cometido las agresiones sexuales cuando se quedaba a cargo de su cuidado.
Cuatro, seis y ocho años tienen los niños que fueron víctimas de abusos sexuales reiterados por los que es acusado un ciudadano boliviano de 18 años de edad en Copiapó.
Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI realizó la detención del hombre en su domicilio, siendo trasladado al cuartel de la Brisexme y derivado al Juzgado de Garantía.
Los abusos se habrían registrado "en el último mes", según dijo el jefe de la unidad policiaca, Guillermo Namor, quien explicó que el hecho lo devela uno de los niños el cual fue entrevistado.
"Se logra establecer científicamente que uno de los menores presentaba lesiones atribuibles a una agresión de carácter sexual. Por tal motivo además de las declaraciones tomadas a los denunciantes, padres de los menores, testigos y profesionales que intervinieron en la ejecución de las pericias, se logra acreditar la participación del imputado", comentó.
Hechos
El sujeto ingresó al país y hace dos años cuenta con residencia definitiva. De acuerdo a los antecedentes, tiene una relación de parentesco en segundo grado no directa con los menores. "Normalmente los ilícitos acontecieron cuando él se quedaba al cuidado de los menores solo en un domicilio", comentó Namor.
El tribunal determinó ampliar su detención hasta hoy, mientras se realizan diligencias que pudiesen vincular la participación del imputado en otros hechos delictuales.
"No ha colaborado con la investigación", precisó el subprefecto de la PDI Guillermo Namor.