Arley Mendez se perderá los juegos debido a una lesión
BAJA SENSIBLE. El multicampeón de pesas no logró recuperarse de un problema que venía arrastrando en la pierna derecha. PANAMÉRICANOS. Los primos Grimalt y Francisca Rivas con Pilar Mardones iniciaron con el pie derecho su participación en la fase de grupos.
Duro golpe para Chile. Finalmente Arley Méndez quedó fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por una lesión.
La delegación nacional perdió a una de sus principales cartas, tal como lo confirmó este ayer el Comité Olímpico mediante sus redes sociales.
"El Comité Olímpico de Chile lamenta informar que nuestro deportista Arley Méndez, de Levantamiento de Pesas, no podrá competir por el Team Chile en Lima 2019, debido a una lesión en la pierna derecha de la que no alcanzó a recuperarse", informó el organismo.
Una fractura tibial por estrés en la pierna derecha es la lesión que deja a Méndez fuera de Lima 2019.
El multicampeón intentó recuperarse hasta último momento, sin embargo, su evolución no fue del todo positiva y finalmente prefirió no arriesgar y seguir con la rehabilitación.
El pesista se encuentra en plena pelea por obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por ende, la determinación de no correr riesgos con una lesión más grave asistiendo a los Panamericanos.
Arley Méndez continuará con la recuperación para llegar ya en perfectas condiciones al Mundial de Pattaya, en Tailandia, que se disputará en septiembre.
Chile arrancó los juegos con victorias en el voleibol playa
Si bien los Juegos Panamericanos de Lima 2019 todavía no arrancan de manera oficial, ayer dos disciplinas dieron el vamos extraoficial a la cita deportiva.
Una de ellas es el vóleibol playa, donde la pareja compuesta por Marco y Esteban Grimalt logró un notable triunfo tras derrotar a los actuales campeones panamericanos: Los mexicanos Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros.
La victoria se cimentó gracias a una victoria en parciales por 2-1. El primero se lo adjudicaron los nacionales por 21-15, en el segundo el dúo azteca logró emparejar tras imponerse 21-16 y el definitivo fue propiedad de los primos por 15-10.
Un gran arranque para los chilenos en una zona en la que también se medirán con Nicaragua y Canadá.
Los Grimalt no fueron los únicos que vieron acción, ya que las mujeres Pilar Mardones y Francisca Rivas también lograron un brillante victoria tras superar a las también mexicanas Zaira Orellana y Martha Revuelta.
Ambas criollas se impusieron dos sets a cero por 21-19 y 21-15, respectivamente. De esta manera, Rivas y Mardones ahora se preparan para enfrentar a Brasil por su segundo pleito del Grupo C.