Todo un éxito fue el primer festival nacional de clarinetistas en Copiapó
Con una enorme proyección en el circuito de la música instrumental a nivel nacional, el Primer Festival Internacional de Clarinetistas de Atacama, desarrollado en el Liceo de Música Hugo Garrido, dejó muy satisfecha a la comunidad educativa organizadora por la alta convocatoria y la transferencia académica alcanzada.
El certamen, pionero a nivel nacional, permitió a 120 estudiantes del establecimiento y de distintas regiones a participar de clases prácticas con importantes exponentes del clarinete a nivel internacional, brindándole una posibilidad de aprendizaje única a los numerosos estudiantes que practican el instrumento en el país.
Carlos Cabrera, uno de los profesores organizadores del evento, explica que la experiencia permitió abrir caminos a las nuevas generaciones de clarinetistas y expandir su cultura a través de las clases, exposiciones y conciertos de alto nivel. "Logramos organizar el evento de clarinete más importante del país, con profesores muy destacados que dejaron sus mejores técnicas y recomendaciones en clases prácticas y cercanas que resultaron muy inspiradoras para los estudiantes participantes" puntualizó.
Dentro de los clarinetistas participantes destacaron David Medina de Venezuela; David Barrientos de EEUU, Assaf Leibowitz de Israel, Lenin Izaguirre de Costa Rica, Ana Clara Hipperdinger de Argentina, Pablo Valdés y Alexander Jara de Chile.
En el festival participaron estudiantes y profesores de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Alto del Carmen- El Tránsito, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Santiago, Puerto Montt, Puerto Varas y Panguipulli.