El Club de Deportes Cobresal, según su director técnico Gustavo Huerta, necesitaba de un centro delantero, un puntero izquierdo y un enganche con miras al segundo semestre. El objetivo, salvar la categoría y no descender a la Primera "B".
Primero llegó el delantero paraguayo César Villagra, goleador proveniente del Club Sol de América, luego arribó un viejo conocido, Juan Carlos Gaete, extremo que llegó desde el Club de Deportes Santa Cruz, y ayer se hizo oficial el arribo del refuerzo que faltaba.
El club "Minero" anunció la contratación del volante de salida Marcelo Cañete, el paraguayo de 29 años, proveniente del Deportivo Capiatá, es el tercer y último refuerzo de cara al segundo tramo del campeonato de Primera División.
Trayectoria
Cañete, nacido en Argentina pero hijo de padres guaraníes, hizo sus primeras armas en el Club Atlético Boca Juniors y debutó a nivel adulto bajo las órdenes de Claudio "el Bichi" Borghi el año 2010.
Al año siguiente arribó a la Universidad Católica, donde hizo una buena campaña tanto en el torneo apertura 2011 como en la Copa Conmebol Libertadores. Su rendimiento llamó la atención de São Paulo, club al que llegó en el segundo semestre de 2011.
En 2012 consiguió el titulo más importante de su carrera, con el elenco paulista ganó la Copa Conmebol Sudamericana y se quedó en el club hasta 2014. De ahí pasó al São Bernardo (2015 y 2016) y luego llegó al fútbol de Paraguay.
Allí defendió en primera instancia al Club Libertad, equipo donde alzó la copa de campeón en el Torneo de Apertura 2017, de ahí "Chelo" tuvo paso por Guaraní , Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá, antes de llegar nuevamente a Chile, esta vez, defendiendo los colores de Cobresal.
Términos del Contrato
La dirigencia de Cobresal se muestra optimista por las gestiones realizadas para cumplir a cabalidad con los requerimientos del cuerpo técnico de cara al segundo semestre.
Desde el elenco "minero" señalaron que "Chelo" Cañete, tendrá vinculo con el club por un año, con una evaluación de desempeño a los seis meses y que llegará este miércoles a El Salvador para sumarse a los trabajos. En cuanto a los demás refuerzos - Gaete y Villagra - ya entrenan con el primer equipo que dirige Huerta.