Redacción
La Onemi brindará ayuda tecnológica y logística a la PDI en el marco del rastreo de la adolescente Catalina Álvarez, quien desapareció tras tomar un colectivo que manejaba el sujeto que fue formalizado por sustracción de menores en grado calificado en su caso y por otros cargos en el caso de las muertes de Sussy Montalván y Marina Cabrera.
Según informó el intendente Patricio Urquieta, la idea es dar más herramientas a la Fiscalía, destacando que "es una colaboración que consiste en medios tecnológicos que puedan ayudar más en la georreferenciación de su ubicación".
El director regional de la Onemi, Javier Sáez, explicó que el apoyo consiste en "un visor con el que trabajamos en planimetría y hacer polígonos de búsqueda. Hay equipos que van a incorporar el sistema de drones".
Ayer el fiscal regional Alexis Rogat y el fiscal jefe de Copiapó, Christian González, coordinaron junto a la PDI y Onemi las acciones a seguir. La búsqueda se ha desarrollado en distintos puntos como el camino internacional, donde fueron encontrados documentos y ropa de la adolescente.
Apoyo
Hace una semana el intendente se reunió con el fiscal, lo que -indicó el Gobierno- permitió que llegara hasta la ciudad una brigada de búsqueda de personas en apoyo a la investigación. Junto con esto, el encargado regional de Seguridad Pública, Arturo Urcullú, explicó que por instrucción de Urquieta, se ha mantenido un nexo con los seres queridos de las víctimas. "Se ha puesto en contacto con la familia de las víctimas, de manera de poder ingresar a aquellos familiares que lo deseen y que lo necesiten, al Programa de Apoyo a Víctimas", explicó Urcullú.
Mientras que el intendente mencionó que "queremos expresar nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y estamos brindándoles apoyo legal y psicológico en este difícil proceso".
Mientras que la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Camila Tapia, informó que "como SernamEG y Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, hemos estado ayudando y acompañando a las familias afectadas".
"Queremos expresar nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y estamos brindándoles apoyo legal y psicológico"
Patricio Urquieta, Intendente