Camila Hirane y sus dos años sosteniendo al personaje de Rocío
DRAMA. La teleserie "Verdades Ocultas" celebra este mes 500 capítulos al aire, siendo la más larga de la TV nacional.
La protagonista de la exitosa ficción "Verdades Ocultas", de Mega, la actriz Camila Hirane, quien personifica a Rocío, se refirió a la producción que este mes cumple 500 capítulos al aire, es decir, la teleserie más extensa de la televisión chilena.
Con una alta sintonía en su horario de la tarde, Hirane es una de las dos hermanas que estructuran los nudos dramáticos de este melodrama que ha tenido múltiples vuelcos, muertes, y un constante ir y venir de personajes, algo que tiene muy feliz al gremio de los actores.
Dirigida por Felipe Arratia y con un equipo de guionistas encabezados por Carlos Oporto, debutó el 24 de julio de 2017 y ha tenido a más de 60 personajes en una trama sobre dos hermanas, Rocío (Hirane) y Agustina (Carmen Zabala), quienes fueron separadas en la niñez y la vida las volvió a reunir.
En un alto de las grabaciones, Hirane reconoció que ha llevado sobre los hombros bastante tensión: "El arco dramático de mi personaje ha sido todo un desafío, algo que hace muy entretenido mi trabajo a diario. Rocío no es un personaje que se haya mantenido igual, las cosas que le han pasado la han ido modificando, no es lo normal que un personaje se transforme tanto, así que como desafío actoral es súper grande, porque hay que lograr que el personaje sea el mismo en esencia pero que se modifique de manera orgánica y que se vean cambios reales y creíbles, según las cosas que el público ya ha visto, quiebres a los que ya ha asistido".
Bajo el lema de que Rocío se ajusta a sus circunstancias, la actriz desarrolló el personaje: "Ella sigue siendo la misma persona que conocimos al principio, pero ha tenido que modificar su forma de ser para sobrevivir en esta vida que se inventó".
-No tiene blancos ni negros, sino que hartas zonas grises, no es la heroína típica...
-No para nada, nunca lo ha sido, lo que quizás es una de las grandes gracias de esta teleserie. Aquí no hay buenos ni malos, no somos la hermana buena y la hermana mala; la madre no era ni tan buena, ni tan mala; todos tienen sus motivos y todos están un poco reaccionando a lo que les ha tocado vivir, sobreviviendo como pueden a lo que les toca. Hasta los villanos más villanos están enamorados, tienen a sus protegidos, los personajes son muy libres, no están tan presos del estereotipo.
En la calle
La interprete confesó que a diario palpa en la calle lo cercana que se ha vuelto la teleserie: "Siento que la ve todo el mundo, que ha llegado a ser parte de la vida de la gente. Voy a algún lugar y está la tele prendida, ahora por ejemplo estaba comprando en un almacén y estaba la tele prendida y me veía en la tele, como que es bien increíble".
Hirane tuvo palabras para el cariño de la gente en la calle. No faltan los que "todo el rato me dan consejos, que me prepare porque va a salir Tomás (Matías Oviedo) de la cárcel y se va a vengar; algunos quieren que me quede con él, otros con Diego (Cristián Arriagada), todos tienen su opinión".
-¿Qué te parece el tipo de melodrama que se juega en "Verdades Ocultas"?
-Como género es el más entretenido de hacer, es como 'toda la carne a la parrilla', pero con verdad. Todos los días tengo que grabar escenas difíciles, dramáticamente exigentes, no es como que un día me toque algo suave. No, no existe eso para Rocío, con el equipo bromeamos diciendo: 'Bueno, esto ha sido un día normal en la apacible vida de Rocío'. Todos los días se desenmascara una verdad, le doy a alguien una cachetada, como que no hay escenas livianas, de relleno.