Joaquín Niemann se ubica en el top 30 del John Deere Classic
EE.UU. El golfista chileno no pudo meterse en los puestos de avanzada. TORNEO. La nacional hizo dupla con la montenegrina Danka Kovinic.
El cierre del viernes pasado en el John Deere Classic para Joaquín Niemann fue grandioso. Había realizado dos eagles y se metía en el top 25 del torneo. Y ayer, comenzó de la mejor manera posible: Hizo otro eagle en el hoyo 2 y amenazaba el top 10. Sin embargo, los altibajos le impidieron meterse en los puestos de arriba y terminó su jornada sabatina solo dentro de los 30 mejores, en la ubicación T26 y -9 en su tarjeta acumulada, cuando aún faltaba que jugadores finalizaran su participación. Bogeys en los hoyos 5 y 17 y birdies en las banderas 10 y 15, sumados al eagle del hoyo 2, fueron el saldo de ayer de Niemann, quien hoy afrontará el último día de competencia. Al momento de acabar, el líder del John Deere era el estadounidense Andrew Landry, con -15 en su tarjeta acumulada.
Alexa Guarachi cayó en la final del dobles del WTA de Bastad
Tras una gran semana en Suecia, la chilena Alexi Guarachi (64ª del mundo en parejas) no consiguió abultar su palmarés y cayó en tres sets por la final de dobles del WTA de Bastad. La primera raqueta nacional y la montenegrina Danka Kovinic (99ª), quienes eran las segundas sembradas de la competición, batallaron frente a la japonesa Misaki Doi (162ª) y la rusa Natalia Vikhlyantseva (361ª), siendo batidas por 5-7, 7-6 (4) y 10-7. La "Gringa", que venía de ser eliminada en Wimbledon, iba por su segundo título en el circuito mayor, luego de conquistar el torneo suizo de Gstaad el año pasado, transformándose en la primera jugadora nacional en lograr una corona de esta categoría en la "Era Open". Sin embargo, a pesar de su derrota, ascenderá en el ranking de la WTA y se instalará en el casillero número 60, el mejor puesto en su carrera profesional.