Perros RC hace un balance positivo del torneo La Serena
PARTICIPACIÓN. A falta de un partido, el equipo de la capital regional ha sacado las lecciones necesarias para mejorar su juego de cara a los próximos desafíos.
El balance de lo que ha sido hasta ahora la participación de los Perros RC en el torneo de La Serena es positivo, pese a no poder cumplir el objetivo de salir campeones.
Con dos triunfos, tres derrotas y a falta de un partido por disputar, el Head Coach de Perros RC, Roberto "Giro" Oyarzún, comentó que "somos un equipo que no puede consolidar una base de jugadores, ya que la mayoría son trabajadores por turnos y así es difícil tener el quince ideal, pero hemos sabido dejar la estampa de Perros en cada partido".
Para "Giro" Oyarzún, la impronta del equipo es "imponer un juego de impacto, de alto contacto físico, en conjunto a un plan de juego y estructura que se empieza a notar en este proceso a mi cargo, el cual me deja contento. Con el compromiso de los pocos jugadores se nota ganas de ir por más y apostar a lo grande, aunque estemos lejos en la tabla nada está dicho".
Este fin de semana, habrá de recuperación y en la semana sub-siguiente se disputarán los partidos finales del torneo que Perros RC estuvo a punto de conseguir. Esto, debido a que en 2018 consiguieron un meritorio sub-campeonato. Es parte del aprendizaje que este equipo copiapino deberá tomar para sus próximos desafíos deportivos.