Analizan disponibilidad de suelo para construir una "Ciudad Deportiva"
SALIDA A TERRENO. Varias asociaciones deportivas de la capital regional han dado a conocer la necesidad de disponer espacios para la practica del deporte. Es por ello que las autoridades han estudiado dos sectores donde podrían levantar el proyecto.
En el radio urbano de Copiapó, la disponibilidad de terrenos fiscales para la realización de grandes proyectos es cada vez más escasa; y sin embargo, la necesidad de terrenos persiste. Precisamente, una de estas necesidades, es la disponibilidad de zonas destinadas al desarrollo de proyectos deportivos de diversas disciplinas, muchas de las cuales hoy en día se efectúan en condiciones precarias o de dispersión.
Es por ello que las autoridades locales iniciaron la búsqueda de sitios cuya factibilidad técnica y disponibilidad fiscal permitan dar respuesta a los requerimientos y múltiples solicitudes que han llegado tanto a la Seremi de Bienes Nacionales, como a la Gobernación.
"A la Gobernación de Copiapó han llegado varias directivas de asociaciones de futbol, asociaciones de rodeo, de fútbol infantil, de baseball, y por esto mismo, hemos canalizado todas estas solicitudes, hemos conversado con la Seremi de Bienes Nacionales, y la idea es implementar un gran proyecto deportivo, buscando un lugar apto para albergar a todas estas asociaciones, y así tengan un lugar digno donde poder realizar sus actividades deportivas", señaló el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales.
Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita, indicó que esta fue "una visita muy positiva, (pues) vimos más de un terreno en donde poder dar sustento a diversas agrupaciones, con el fin de que ellas puedan generar el trabajo en deporte, con miras a beneficiar a la ciudadanía".
De acuerdo con las autoridades, uno de los sitios de gran envergadura que podría satisfacer dicha necesidad, y que además se encuentra relativamente cercano a la urbe copiapina, es el sector de Toledo, particularmente, las planicies aledañas al Cerro Bramador, espacio en donde Bienes Nacionales dispone de unas 50 hectáreas para la posible realización del proyecto.
Otro sector que se estudia es una planicie ubicada en una zona aledaña al Camino a Mina Galleguillos, sitio donde actualmente ya se realizan diversas disciplinas deportivas como motocross y golf en arena.