Jair Bolsonaro espera que Argentina elija un Presidente "de centroderecha"
COMICIOS. El mandatario de Brasil, que visitará el país vecino la próxima semana, no quiere que se repita la experiencia de la izquierda brasileña.
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que espera que los argentinos elijan "un candidato de centroderecha" en los comicios presidenciales del próximo 27 de octubre, que según las encuestas se presentan muy igualados entre oficialismo y kirchnerismo.
"Espero que el corazón de los electores argentinos lata en ese momento y que vean realmente qué futuro quieren. (...) Nosotros hacemos fuerza para que el pueblo argentino elija un candidato de centroderecha como hizo Brasil, como hicieron también Paraguay, Chile, Perú y Colombia", afirmó en declaraciones al diario La Nación de Argentina.
Según Bolsonaro, la figura de la expresidenta Cristina Fernández, referencia del kirchnerismo y candidata a Vicepresidenta, presenta similitudes con los líderes del Partido de los Trabajadores brasileño y con otras autoridades políticas de la izquierda sudamericana.
"Cristina Kirchner fue muy aliada de Lula (da Silva) y de Dilma (Rousseff). Y de lo que Lula y Dilma defendían aquí, vía Foro de San Pablo, con apoyo incondicional de Chávez, después Maduro y la dictadura cubana", añadió.
Su deseo es que el pueblo argentino "reflexione mucho sobre eso en las elecciones", ya que no le gustaría "repetir" la experiencia brasileña.
Bolsonaro nunca escondió su predilección por el Presidente Mauricio Macri, con quien se reunirá la próxima semana durante su visita a Argentina para tratar, entre otros asuntos, el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Las negociaciones entre los dos bloques no han conseguido llegar a buen puerto después de múltiples intentos en los últimos años, aunque Bolsonaro es optimista y considera que "faltan pequeños detalles" para que se ratifique un acuerdo que va a "estimular" la economía de la región.
Además, los dos presidentes tratarán, junto a sus equipos de Gobierno, medidas de cooperación entre Brasil y Argentina. "Voy con varios ministros para allá: los de Economía, Minas y Energía. Lo que más quiero es que la Argentina continúe con la defensa de la democracia, de la libertad y el libre comercio", concluyó.