Los Perros Rugby Club venían de ganar en la primera fecha del Torneo de La Serena, pero el inicio de la semana para el equipo copiapino no fue de los mejores, puesto que recibieron una desagradable noticia.
Los jugadores del club fueron alertados que en la madrugada del lunes, desconocidos forzaron el container ubicado en la cancha de rugby del sector El Palomar, ubicada frente al Banco Estado, con el objetivo de sustraer diversas especies. Una vez consumado el acto, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido.
"Afortunadamente no se llevaron mucho pero igual es un daño ya que se llevaron un botiquín equipado completo para el resguardo de los jugadores", afirmó el Head Coach del equipo, Roberto "Giro" Oyarzún, quien además detalló que sustrajeron "material específico para rugby (balones, escudos y sacos de tackles) más insumos para puesta de escuelita en marcha (carpas toldos, mesas, etc)". El total de las especies sustraídas asciende a los 200 mil pesos.
Respecto de esta lamentable situación, el coach de Los Perros señaló que "procedimos a cerrar y esperar que no vuelva a ocurrir, ya que pone en riesgo los baños químicos facilitados por empresa Vafa sin costo para el club y que están al servicio de todos, ya que las canchas no cuentan con baños".
Este lamentable hecho delictual no aminora el ánimo del plantel, que se prepara con todo para el enfrentamiento válido por la segunda fecha del torneo de La Serena, que los enfrentará este sábado al conjunto de Bartolo en la localidad de Nantoco, cerca de la comuna de Tierra Amarilla.
"Sin duda va a ser un partido duro, siempre contra Bartolo es un partido clásico, de alto contacto, por lo que vamos a afrontarlo de la mejor manera", sostuvo "Giro" Oyarzún.
Además, el Head Coach de Los Perros RC manifestó que "nos da un gran golpe de animo el ganar el primer partido y más de visita (22-18 sobre Los Carneros en La Serena) y de local nos queremos hacer fuertes como perros y los equipos que vengan acá sientan el peso que significa venir a Copiapó".
Los Perros darán vuelta la página rápidamente para dejar este desagradable episodio enterrado en el pasado y enfocarse en la pelota ovalada.
Proponen ampliar el Plan Estadio Seguro al fútbol amateur
De paso por Vallenar estuvo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), Justo Álvarez, quien fue recibido por el presidente regional de la entidad, José Simón, el diputado Jaime Mulet (FRVS) y otros dirigentes de las asociaciones de fútbol de la ciudad educadora y de Algarrobo, para analizar la actualidad de balompié no profesional.
Es que la actividad en la zona no ha estado exenta de problemáticas, siendo la más grave la ocurrida hace un mes atrás en Vallenar, cuando un jugador del equipo Meseta Azul resultó gravemente herido luego de finalizado un encuentro en el estadio municipal de la ciudad, es por ello que el parlamentario propondrá ampliar algunos alcances del Plan Estadio Seguro al fútbol amateur.
"Justamente este ciclo de reuniones entre dirigentes del fútbol amateur resultó propicio para difundir el Proyecto de Ley para lograr que diversas normas del Plan Estadio Seguro, en vigencia en el fútbol profesional, se puedan incorporar al fútbol amateur, tales como incluir el derecho de admisión, informar el fixture a las autoridades y a Carabineros; contar con accesos especiales a personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas, menores de edad etc., y, lo que es muy importante, aplicar duras sanciones a quienes cometen actos de violencia en las canchas" señaló el parlamentario por Atacama.
Cabe resaltar que los partidos de la ANFA constituyen la actividad masiva que genera más asistencia de personas, a los cerca de 13 mil partidos que se disputan, cada fin de semana en la canchas de Chile.