Daniela Munizaga
Pasada la media noche de ayer, una mujer se encontraba estacionada con su vehículo en una de las calles del sector El Palomar en Copiapó, cuando un sujeto se le acercó por la ventanilla pidiendo ayuda. Esta persona le indicó que estaba herido y si lo podía llevar al hospital, a lo que la conductora accedió y cuando iban en camino, éste la atacó con el objetivo de robar el móvil.
Según información preliminar, fueron dos sujetos los que se acercaron a la mujer, siendo uno de ellos quien le indicó que estaba herido y necesitaba llegar a un centro asistencial, luciendo ensangrentada su ropa a simple vista. La afectada accedió a la petición y ambos se subieron al vehículo, tras avanzar unas cuadras el acompañante de esta persona se bajó y desapareció del lugar, instante en que el supuesto herido atacó a la mujer.
El hombre habría abierto la puerta de la conductora y empezó a empujarla para sacarla del móvil, a lo que la víctima se aferró al volante, colgando la mitad de su cuerpo hacia afuera del vehículo. En ese momento, la mujer comenzó a solicitar ayuda, siendo escuchada por vecinos del sector y éstos lograron retener al individuo a la espera de personal de Carabineros.
Producto del hecho, la víctima resultó con una lesión de carácter leve en su muslo.
Audiencia
El sujeto pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fue formalizado por el delito de robo con violencia.
Como medida cautelar, el fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue aceptado por el magistrado.
De esta forma, el poblador ingresó al Centro Penitenciario de Copiapó. El plazo de investigación se fijó en tres meses.
00:10 horas del sábado aproximadamente, ocurrió el hecho en El Palomar.
3 meses se estableció como plazo de investigación.