Ayer se realizó el lanzamiento oficial del programa municipal de Patrullajes Preventivos "Más Seguridad", el cual permitirá que vehículos circulen por el centro cívico de la ciudad con el objetivo de prevenir delitos e incivilidades, y al mismo tiempo mejorar la percepción de seguridad mediante estas rondas.
Esta iniciativa, apoyada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, tiene una inversión total de $114 millones y contempla la implementación de 4 modernos jeeps equipados para el patrullaje y que intervendrán 113 manzanas, desde Avda. Henríquez hasta el sector Alameda y desde Avda. Circunvalación a calle Freire.
En esos lugares, "circulan diariamente alrededor de 70 mil personas y que según estadísticas es una de las zonas donde se cometen la mayor cantidad de delitos menores e incivilidades; que son los que producen un gran nivel de inseguridad, por lo tanto, el programa está diseñado para aquellos lugares donde los datos indican que deben invertirse recursos con mayor volumen", señaló el alcalde de Copiapó, Marcos López.
"Ahora y junto a la subsecretaria veremos las posibilidades de aumentar la capacidad de cobertura a otros sectores de la ciudad a través de la adquisición de más vehículos, y por nuestra parte hacer esfuerzos para el próximo año y destinar recursos a gastos de operaciones", agregó el edil.
Por su parte el intendente Patricio Urquieta, destacó que "en este tipo de iniciativas se refleja el compromiso de seguir trabajando junto al municipio y de esta manera brindar tranquilidad a las familias de la comuna. Y lo hacemos a través de un programa donde financiamos la compra de vehículos que van a fortalecer la vigilancia y el control, particularmente en aquellos sectores que tiene mayor complejidad social".