Dirigenta interpuso demanda por tutela laboral y práctica antisindical
INDAGATORIA. Carolina Noemi señaló que esta acción judicial busca que no existan persecuciones por razones políticas.
La dirigenta de la Fenpruss, Carolina Noemi interpuso una demanda por tutela laboral y práctica antisindical, esto luego que se conocieron unos mensajes de WhatsApp entre el subsecretario de Salud Luis Castillo, y el ex director del Servicio de Salud, Emilio Ríos.
En uno de ellos Luis Castillo hace alusión a que Carolina Noemi es "comunista" y que el sumario que se le realiza a la funcionaria debería terminar con la sanción de destitución.
Respecto a la acción judicial, Carolina Noemi señaló que "va en contra del Fisco y el jefe directo que es el director del Servicio de Salud de Atacama. Se hizo porque este tipo de cosas no pueden seguir ocurriendo en el Servicio Público y en cualquier lugar y si bien es cierto lo estoy haciendo yo con el patrocinio de un abogado, Con esto estoy representando lo que ha ocurrido a lo largo de todo Chile, han habido muchos despidos. En el Ministerio despidieron a más de cien personas, la mayoría de ellos o gran parte de ellos con muchos años de servicio y una buena trayectoria".
Agregó que "lo que develo el doctor Ríos da seña de prácticas antisindicales y persecuciones de carácter político. En sus ultimas declaraciones el subsecretario dice que recibió unos reenvíos de WhatsApp, lo que pregunto es quien tiene tanto poder en la región que puede comunicarse con el ministerio dando órdenes".
Estos hechos se conocieron luego que en un reportaje de Canal 13, aparecieran extractos de una demanda por tutela laboral interpuesta por Emilio Ríos en contra del Ministerio de Salud y en el documentos estaban los mensajes entre ambos, donde se hacía alusión a varios médicos de Copiapó.
Luego que se conoció el caso, tanto el Colegio Médico como la Fenpruss solicitaron al ministro de Salud Emilio Santelices la salida del subsecretario Luis Castillo, ya que consideran que hay persecución por razones políticas hacia los aludidos.