Federer arrasó con Gasquet en su regreso a la arcilla
MADRID. El suizo, que no jugaba en polvo de ladrillo desde hace tres años, venció al galo por parciales de 6-2 y 6-3.
El suizo Roger Federer se exhibió ante el francés Richard Gasquet para derrotarlo por 6-2 y 6-3, y avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, en su vuelta a la arcilla después de casi tres años.
En Madrid, terreno propicio para su juego, donde se proclamó campeón tres veces (2006,2009 y 2012), el actual número tres del mundo, tiene un campo abonado para sus golpes.
"Estoy contento de estar aquí, también los he echado de menos", dijo Federer dirigiéndose al público a pie de pista. "Esta noche ha sido muy especial para mí", añadió. "He estado un poco nervioso antes del partido, pero es algo normal y luego he jugado un buen encuentro".
Ese gran regreso lo pagó Gasquet, un jugador de gran revés a una mano, ex número 7 del mundo, pero que tras ser operado de una hernia en enero y ganar con apuros al español Alejandro Davidovich, en su primer partido de la temporada, poco podía hacer ante el genio suizo.
Ahora se desliza en Madrid de nuevo, y en octavos de final Federer se enfrentará con el ganador del encuentro entre el francés Gael Monfils, 15º cabeza de serie, y el húngaro Marton Fucsovics, que derrotó al belga David Goffin, por 6-4 y 7-5.