A Deportes Copiapó la suerte no le acompaña
PRIMERA "B". El "León" de Atacama ha merecido más en los partidos jugados fuera de casa, pero los resultados dicen que solo ha sumado dos puntos de las últimas tres salidas.
en condición de visita
Deportes Copiapó ha encontrado un once fijo que le ha dado resultados y regularidad al técnico del "León", el argentino Héctor Almandoz, de hecho los hinchas ya casi recitan el equipo de memoria: Hernán Muñoz al arco; Lukas Soza, Diego García, Juan Pablo Andrade y Kevin Egaña en defensa; Fredy Munizaga, Eduardo Puchetta, Ronald González y Jefferson Castillo en medio terreno, Francisco Vazzoler y Maximiliano Quinteros en delantera.
Sin embargo, algo le está faltando a elenco atacameño en condición de visitante que no ha logrado la misma contundencia para sumar de a tres, como si lo ha hecho jugando en casa en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
De hecho, de las últimas tres expediciones fuera de Copiapó, el "León" solo ha sumado dos puntos, mereciendo en todos ellos algo más.
Sobre todo en la última visita del fin de semana ante Puerto Montt, donde se desató la polémica en el gol del empate marcado por el "Velero", los copiapinos discutieron la posición off-side de Nicolás Servetto, que habría empujado la pelota antes que entrara al arco, lo que fue desestimado por el juez central Omar Oporto tras una intensa discusión con el guardalíneas.
Consultado por el tema en la conferencia post-partido, Almandoz dijo que "creo que ni ganás ni perdés, lo importante es seguir sumando de a tres en casa, pero yo creo que deberíamos tener esa suerte que a veces hace falta para ganar más puntos de visitante, porque creo que el mérito los jugadores lo están haciendo".
En la próxima fecha el "León" de Atacama recibirá a Ñublense, que viene de tumbar a Cobreloa en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas por tres goles a dos y de paso entregarle el liderato del torneo a Santiago Wanderers, que hizo la tarea.
No obstante, los "Diablos Rojos" no están peleando precisamente en la parte alta de la tabla, de hecho, marchan en la undécima posición con 14 puntos, por lo que esta es la oportunidad para Deportes Copiapó de seguir haciendo respetar la casa y ganar los tres puntos, afirmándose de esta manera en puestos de liguilla, ya que el "León" esta peleando esa zona.