Sujeto iba a denunciar mordedura de un perro y terminó detenido
HECHO. El joven realizaba la denuncia por las lesiones que le provocó el can y en ese momento, personal policial se percató que esta persona tenía una orden de aprehensión vigente por hurto. PDI. Tres de ellos registran antecedentes por diversos delitos.
Un sujeto de 21 años, identificado con las iniciales L.A.C.V. fue detenido por personal de la Subcomisaría de Tierra Amarilla. Esta persona iba a denunciar la mordedura que recibió por parte de un perro y en ese instante, personal policial comprobó que éste mantenía una orden de aprehensión vigente del 3er, juzgado de garantía de Santiago por el delito de hurto simple, ocurrido el pasado jueves 25 de abril.
Antecedentes
El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando el personal policial concurrió a atender un procedimiento de lesiones graves de un hombre que había sido mordido por un perro en calle Manto Verde intersección Gerónimo Godo, en la comuna de Tierra Amarilla.
Al momento en que el personal acogía la denuncia, se percataron que el sujeto tenía una orden vigente, por lo que debió adoptar el procedimiento respectivo.
El fiscal de turno dispuso que el imputado fuera formalizado en el hospital regional donde debió ser llevado para la atención de urgencia.
Es dable señalar que L.A.C.V. de 21 años se mantiene con resguardo policial y las medidas de seguridad respectivas en el centro asistencial copiapino.
Detienen a cuatro personas por microtráfico en Chañaral
Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Chañaral detuvieron a tres hombres y una mujer, todos chilenos y mayores de edad, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Luego de una investigación por el delito de microtráfico, los oficiales policiales del MT0 Chañaral dieron término a la operación "Coronel", estableciendo que en un domicilio en dicha comuna se comercializaban sustancias ilícitas. Por lo que solicitó la orden de entrada y registro, ingresando durante la madrugada del sábado al inmueble investigado.
En el lugar se encontraron 366 dosis de droga, entre cocaína base y cannabis sativa procesada, avaluadas en $1.084.250 pesos, $186.760 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación, además de elementos utilizados para la dosificación de droga.
Por el hecho se logró la detención de cuatro personas, tres de ellos registran antecedentes policiales anteriores por los delitos de robo por sorpresa, robo en lugar habitado, hurto simple y receptación, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral para el control de detención correspondiente.