Carabineros sorprendió in fraganti a prolíficos delincuentes en Caldera
Los servicios preventivos que realizaba el personal de servicio de dotación de la Subcomisaría de Carabineros en Caldera, permitieron sorprender y detener a dos conocidos delincuentes de la comuna. Los imputados, un hombre y una mujer, con amplio prontuario policial, minutos antes habían sustraído una serie de especies desde un inmueble particular del sector denominado "Mirador de Charito".
Los antecedentes entregados por el subcomisario de Caldera, teniente Juan Pablo Carreño, señalan que la pareja transitaba por la vía pública, con diferentes especies sustraídas, razón por la cual el personal policial procedió a la detención.
Según la información policial, la mujer fue identificada con las iniciales F.A.G.D. de 18 años, la cual mantiene antecedentes por robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, estafa, hurto, entre otros delitos. En tanto el sujeto fue identificado con las iniciales C.A.M.V. de 28 años, quien también mantiene causas policiales por diferentes delitos de mayor connotación social.
Conforme a lo instruido por el fiscal de turno de Caldera, los detenidos pasaron a la audiencia de control de detención, por el delito de robo en lugar habitado.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar lograron la detención de dos sujetos, de nacionalidad chilena y mayores de edad, por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y receptación.
En virtud a una denuncia cursada en el complejo policial de Vallenar por el delito de robo en lugar habitado, los detectives se abocaron a realizar las primeras diligencias del hecho con el objetivo de establecer el delito y la identidad de los autores, además de recuperar algunas de las especies denunciadas.
Por lo anterior y a través de diligencias investigativas, los oficiales policiales concurrieron hasta un domicilio en la población Torreblanca tomando contacto con el encargado del inmueble, quien autorizó el registro voluntario, donde se encontró un generador con las mismas características de la especie sustraída, además de 105,39 gramos de cannabis sativa, droga avaluada en $529.950.
Informados los hechos al fiscal, instruyó que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para el control de detención correspondiente.
Mientras personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros efectuaba patrullajes preventivos a la altura de Avenida Copayapu con Vicuña, observaron a un sujeto, conocido por su amplio prontuario policial, con actitud sospechosa y portando una maleta.
El hombre fue sometido a un control de identidad, sin que pudiera explicar la procedencia del elemento que portaba. Debido a ello los funcionarios realizaron una revisión ocular por el sector y se percataron que uno de los vehículos estacionados tenía uno de sus vidrios quebrados.
Al efectuar el respectivo empadronamiento se logró dar con la propietaria del automóvil, quien reconoció las especies sustraídas como de su propiedad.
Por el hecho antes descrito, esta persona fue detenida por el delito de receptación.