El "León" rugió fuerte y venció a Deportes Valdivia
PRIMERA "B". Deportes Copiapó dispuso de un equipo con volumen ofensivo y derrotó por 2-0 al "Torreón", Quinteros y Vazzoler anotaron los goles
Deportes Copiapó jugó un partido de 10 puntos y anuló por completo al elenco valdiviano en "la jaula del león", dejó los puntos en casa y venció por dos goles a cero. En encuentro válido por la octava fecha del campeonato de Primera "B".
En la primera etapa, la disposición táctica del equipo dirigido por Héctor Almandoz funcionó como una orquesta, con Munizaga, Puchetta, González y Castillo en medio terreno, manejaron las acciones y dominaron al elenco del "Torreón".
Esto permitió que Maximiliano Quinteros fuera constantemente abastecido, transformándose en un agente ofensivo de riesgo para la defensa valdiviana. Además, las proyecciones ofensivas de Kevin Egaña por la izquierda hicieron daño.
De hecho, una buena sociedad por la izquierda entre el "burrito" González y Kevin Egaña permitió que el lateral copiapino ganará línea de fondo, sacó el centro y Maximiliano Quinteros con una impecable palomita batió al meta Diego Figueroa, convirtiendo el primero para el "León" de Atacama a los 35 minutos.
La defensa copiapina anulo los avances del rival, viéndose el goleador del Torreón Sebastián Pol huérfano en ofensiva. Sobre el final del primer tiempo, el ayudante técnico de Deportes Valdivia, Victor Cancino fue expulsado, lo que sacó de sus casillas al DT visitante Jorge Aravena. Con el 1-0 en favor del "León" se fueron al descanso.
Complemento
En la segunda mitad, Deportes Copiapó mantuvo la misma tónica del primer lapso, un equipo incisivo que complicó a un elenco de Deportes Valdivia que sencillamente no le resultaba nada.
Los escazos embates del conjunto valdiviando fueron controlados por la zaga copiapina que aprovechaba de contraatacar y jugar con la desesperación del rival.
A los 58' la "rata" Castillo cedió para Francisco Vazzoler, quien se sacó a su marcador y disparó a puerta, el balón dio en el brazo de un zaguero y el juez del partido no dudó en pitar la pena máxima.
El propio Vazzoler asumió la responsabilidad de cambiar el penal por gol que decretó el 2-0 que a la postre sería definitivo.
De ahí en más el Torreón quemó las naves, pero no entraron en juego por mérito de los copiapinos quienes anularon al adversario. De hecho, el conjunto atacameño estaba más cerca del tercero que Valdivia del descuento.
En su desesperación, la visita perdió los estribos y se llenó de amonestaciones. No hubo tiempo para más y el "León" dejó los puntos en casa.
Lo que viene
Deportes Copiapó en la próxima fecha visitará a San Luis de Quillota en el Bicentenario Lucio Fariña, el sábado 20 de abril a las 19 horas, mientras que Deportes Valdivia recibirá en el Estadio Parque Municipal a Cobreloa, el domingo 21 de abril a las 16 horas.