Detienen a dos personas por receptación
COPIAPÓ. En total fueron ocho las tiendas afectadas por los imputados en esta causa.
Una pareja compuesta por un hombre de nacionalidad peruana y una mujer chilena, ambos mayores de edad y con antecedentes policiales, fueron formalizados por el delito de receptación en el Juzgado de Garantía de Copiapó.
El modus operandi de los imputados consistía en sustraer las especies a través de un dispositivo que bloqueaba los sistemas de seguridad de alarmas de los ocho recintos comerciales que se vieron afectados por esta pareja.
Tras la indagatoria realizada por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, los imputados fueron detenidos en una residencial ubicada en el centro de la ciudad.
Al momento del arresto, la pareja portaba entre sus pertenencias diversas especies sustraídas, vestuario de distintas marcas y artículos de oficina avaluados en un millón de pesos.
El jefe de la Bicrim, subprefecto Eduardo Muñoz, dio "las gracias a la ciudadanía, ya que parte de estas diligencias se desarrollaron en razón a un aviso que nos dio la comunidad, en la cual nos indicaban que dos personas andaban comercializando especies hurtadas, ya que todavía mantenían los sistemas de seguridad de las casas comerciales".
En el control de detención, los imputados no reconocieron su responsabilidad en los hechos y se fijó una audiencia de juicio oral para el mes de abril.