Diego Vergara Pizarro
Un herido y dos detenidos fue el resultado de una persecución por robo este domingo entre los supermercados Unimarc "Chacabuco" y Lider de Copayapu en Copiapó.
El incidente ocurrió pasadas las 20 horas cuando dos sujetos entraron al Unimarc ubicado en la calle Los Carreras 586, donde el primero de los implicados de iniciales J.V., el cual será formalizado hoy, sustrajo diferentes especies desde el interior y posteriormente extrajo un arma blanca para agredir a uno de los guardias y cometer el delito, se describió el hecho en el Juzgado de Garantía durante el control de detención de los detenidos. Esto prosiguió a otra agresión por parte del segundo sujeto de iniciales N.R. que golpeó a otro de los guardias que prestaba ayuda, logrando que los dos antisociales se dieran a la fuga para no ser detenidos.
Persecución
El hecho no concluyó allí, ya que los guardias -incluyendo el mal herido- salieron persiguiendo a los delincuentes para reducirlos en el intento de hurto. Así fue como en la entrada por calle Chacabuco del supermercado Líder aludido, los dos hombres fueron finalmente abatidos por guardias de la empresa, que presta servicios en dicho supermercados, y por los carabineros que se encontraban en el lugar en el procedimiento de otra detención.
"Yo estaba en el momento del suceso y por lo que me percato es que aparecen dos tipos (guardias) correteando a unos mecheros que venían corriendo desde el Unimarc, en eso observo que aparece Carabineros que atienden a uno de los guardias que ya estaba tendido en el suelo herido", comentó Edgardo Torres , uno de los testigos que se encontraba en el lugar.
En horas de la mañana de hoy será formalizado el supuesto autor de la agresión.
Video
Un video que fue viralizado por la redes sociales muestra el desenlace del hecho, momento en que el guardia de la empresa Vigo Seguridad Industrial (empresa que presta servicios de seguridad a Unimarc, se desplomado en el piso con su mano derecha herida por una cortapluma que J.V. le había propinado para arrancar del lugar.
Yohan Valdés, uno de los guardias de una empresa privada enfatizó que la gente que estaba en el lugar se agolpó a ver lo que sucedía, entorpeciendo el procedimiento de carabineros para la detención, y de la ambulancia que llegó a socorrer al herido.
"Había morbosidad en la gente por mirar lo que estaba pasando, por lo mismo se tuvo que cerrar por un tiempo el local para que no entrara mas gente", concluyendo que el incidente debido a esto se alargó por cerca de una hora y media.