11 jóvenes se convertirán en aprendices de Enami
En el marco de su compromiso con las comunidades cercanas a sus operaciones, la Empresa Nacional de Minería (Enami) dio inicio, esta mañana, a su primer Programa de Aprendices "Activa Futuro" con el que 65 jóvenes de entre 18 y 25 años tendrán la oportunidad de recibir formación técnica y práctica como operadores, mecánicos o instrumentistas de Planta y Fundición.
Con este programa, impulsado por Enami con el respaldo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), la empresa asume una nueva tarea y apuesta por la capacitación e impulso de la empleabilidad de las comunidades.
"Esta es un tema que teníamos pendiente con nuestras comunidades y como parte de la región de Atacama, nuestro deber es preparar a la gente para asumir las tareas mineras del futuro. Porque en Enami estamos consolidando un gran equipo de trabajo, donde todos sus integrantes puedan crecer y desarrollarse, también queremos aportar con la formación de competencias laborales de nuestros vecinos y, con ello, ser un impulso en la contratación de mano de obra local", afirmó el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Robert Mayne-Nicholls, al brindar la bienvenida a los jóvenes aprendices.
Así también lo estimó el alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, quien calificó el programa como un "anhelo largamente esperado" frente a los cerca de quince jóvenes de la comuna que participarán en "Activa Futuro". "Que estén capacitando a nuestra gente es fomentar la minería - aseveró el edil - y marca una nueva visión en el sentido de dar justicia y promover la pequeña minería".