Christian Garin (92°) no jugó a un nivel descollante, pero estuvo sólido y apretó en los momentos más importantes partido para triunfar en su debut del ATP 250 de Sao Paulo.
El "Tanque" derrotó por un contundente 7-6 (3) y 6-2 al portugués Pedro Sousa (101°) en una hora y 21 minutos de un encuentro en el que el chileno fue muy superior.
En el primer set, el chileno logró quebrar el servicio del tenista luso en el quinto game, pero la ventaja no duraría mucho, puesto que Sousa devolvió el quiebre en el octavo juego. De ahí en más, no se sacaron ventajas y debieron definir en el tie break al ganador de la primera manga.
Garin, a pesar de que a ratos entró en lagunas, siempre fue más que su rival. De hecho, pese al momento adverso que implicó estar 3-0 abajo en el tie break, el nacional sacó a relucir su mejor juego para revertir la situación y llevarse la definición por 7-3.
En el segundo parcial el "Tanque" estuvo a punto de quebrarle el servicio a Sousa en el segundo game, pero desperdició la chance, aun así, era buen augurio de lo que vendría, ya que las cosas fueron mucho más sencillas para el criollo.
Gracias a dos quiebres (en el cuarto y octavo game) pudo cerrar un encuentro en el que jugó bien con su saque, consiguiendo ganar el 76% de puntos ganados con su primer servicio.
Con esta victoria, el nacional se comienza a acostumbrar a ganar en certámenes ATP, ya que este es su tercer triunfo en semanas consecutivas en este tipo de campeonatos. Antes de esta temporada, Garin no ganaba en torneos ATP hace seis años.
Ahora, por el paso a los cuartos de final del torneo brasileño, Garin se medirá ante el ganador del partido entre el español Jaume Munar (61°) y el local Pedro Sakamoto (389°).
Nicolás Jarry es el nuevo N° 1 de Chile en dobles, pero cayó 20 puestos en singles
El tenista chileno Nicolás Jarry tuvo una semana de contrastes en el ATP 500 de Río de Janeiro: En singles perdió en primera ronda, pero en dobles se llevó el título junto al argentino Máximo González.
De esta forma, sufrió variaciones en ambos escalafones. En dobles, el "Príncipe" subió 17 puestos y desde este lunes el nacional es el 41 del mundo en la especialidad.
Con este campeonato, Jarry no solo tuvo un gran ascenso, sino que también superó a Julio Peralta (44°) y desde esta semana es el nuevo número uno de Chile en la modalidad.
Por otra parte, en el singles tuvo una brusca caída. El nacional perdió 20 puestos y ahora se posiciona en el lugar 67 del ranking ATP.
Con respecto al resto de los tenistas nacionales, este es el ranking ATP que poseen en la modalidad de singles: Nicolás Jarry 67° (-20 lugares); Christian Garin 92° (-1); Tomás Barrios 322 (+8); Bastián Malla 451 (-4); Gonzalo Lama 524 (=); Alejandro Tabilo 589 (+1).
La "Roja" cestera cerró su participación en la eliminatoria con una derrota ante Islas Vírgenes
La selección chilena de básquetbol - que ya estaba eliminada - cerró su estadía en las Clasificatorias para el Mundial de la especialidad en China 2019. El quinteto dirigido por Daniel Frola cayó por 64-59 ante Islas Vírgenes y terminó quinto en el grupo F.
De esta manera, el equipo de Frola (tercer entrenador en el proceso tras las renuncias de Claudio Jorquera y Jorge Luis Álvarez) tuvo por balance dos triunfos, 10 derrotas y el mérito de haber superado la primera etapa zonal, ya en la segunda ronda y con rivales de la talla de Canadá, Venezuela y Brasil (los clasificados en el grupo), los deportistas nacionales poco y nada se pudo hacer.
"Lo positivo de estas clasificatorias es que muchos jóvenes debutaron y están haciendo sus primeros pasos en la selección", explicó el Head Coach nacional a El Mercurio.