Dep. Copiapó igualó a un gol en un partido caliente frente a Dep. La Serena
PRIMERA "B". En un primer tiempo para el olvido, la visita aprovechó los errores propios del "León" de Atacama, que en el segundo tiempo sacó sus garras para empatar el cotejo e incluso mereció algo más que la paridad. Hubo polémica tanto dentro como fuera de la cancha.
El partido que se disputó ayer en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla era de viejos conocidos. Esto, porque los elencos de Deportes Copiapó y Deportes La Serena ya se habían visto las caras en la pretemporada. Sin embargo, este duelo era por los puntos y ahí las cosas cambian, pues ambos elencos jugaron con todo y no pudieron sacarse ventajas, ya que el encuentro terminó igualado 1-1 al cabo de los 90 minutos.
Partido Caliente
Los primeros 15 minutos fueron de bastante estudio y ninguno de los dos elencos se hacía daño. No obstante, el primer golpe lo propinó la visita.
A los 17 minutos, un tiro libre servido por Javier Bayk, fue pivoteado por Marko Biskupovic y el balón dio en los brazos de Juan Pablo Andrade, el juez del partido Patricio Blanca - de displicente cometido - no dudó en pitar la pena máxima, penal para Deportes La Serena.
Al frente del balón se puso Pablo Vranjican, pateó al arco, pero el guardapalos copiapino, Hernán "el Huaso" Muñoz estuvo notable para contener el disparo y mantener el cero.
Minutos más tarde, a los 22' el técnico Luis Marcoleta se vio obligado a realizar una sustitución, debido a la lesión de Maximiliano Guerrero, su reemplazante, Michael Silva, fue determinante en la apertura de la cuenta pata el "Granate".
A los 30' de la etapa inicial, un centro del propio Silva desde la izquierda, fue conectado de cabeza por Fabián Hormazabal, quien batió al meta Muñoz y decretó el 0-1 para la visita, La Serena arriba.
Sobre el final del primer tiempo, un intrascendente balón que se perdió por la banda izquierda, provocó un encontrón entre Nicolás Millán y Marko Biskupovic, este último agredió al atacante copiapino, luego que Millán le propinara un pelotazo en el rostro al defensor "papayero", ambos se fueron amonestados, con el 0-1 se fueron al descanso.
Un gol salvador
En el segundo tiempo, los dirigidos por el técnico Héctor Almandoz salieron con otra disposición al terreno de juego, se volcaron en ataque y arrinconaron a Deportes La Serena, tal fue el ímpetu del local, que los defensores granates debían recurrir a las infracciones para detener el avance copiapino, de hecho, una fuerte entrada de Javier Bayk sobre Juan Jaime, provocó un tiro libre peligroso que fue aprovechado por Deportes Copiapó.
Freddy Munizaga sirvió el balón detenido desde la derecha y la esférico le quedó a los pies de Diego García - que había subido a buscar el cabezazo - , sacó un derechazo cruzado que hizo estéril el vuelo de Zacarías López y estableció el gol del empate que hizo justicia en el partido.
De ahí en más el "León" de Atacama dispuso de ocasiones de riesgo, que incluso lo hicieron merecedor del triunfo, pero la falta de pericia en ataque, sumada a las atajadas de López, impidieron que Deportes Copiapó se quedara con los tres puntos.
Sobre el final del encuentro, cuando se jugaban los descuentos, un fuerte codazo de Enzo Ruiz sobre Juan Jaime, fue sancionado por el juez Patricio Blanca solo con tarjeta amarilla, esto provoco el reclamo airado de los jugadores copiapinos, sobre todo del arquero Muñoz, que fue amonestado por el arbitro. No hubo tiempo para mover el marcador y partido terminó igualado a un gol. Sin embargo, aun faltaban incidencias. Pues Blanca amonestó después de terminado el cotejo a Juan Jaime y le sacó la segunda tarjeta amarilla a Ruiz, quien se fue expulsado.
En la próxima fecha, La Serena recibirá a Magallanes mientras que Deportes Copiapó viajará a Talca para jugar frente a Rangers, en partido que será televisado por el CDF.