Pamela Vásquez Fuentes
Un guardia de seguridad fue intimidado y golpeado por desconocidos que sustrajeron diversas especies desde una vivienda a la salida norte de Copiapó.
Según informó el subcomisario administrativo Miguel Lizama, los desconocidos llegaron hasta las dependencias y luego dejaron al guardia en otra de las piezas.
El robo ocurrió cerca de las 2 horas, cuando dos desconocidos llegaron hasta la planta Capel, la que se encuentra ubicada en el kilómetro 824 de la Ruta 5 Norte, a la salida de Copiapó. En este lugar intimidaron al trabajador y luego decidieron encerrarlo en una dependencia que era utilizada como bodega. Tras esto, llegó una camioneta y desde este vehículo se bajaron tres personas que se unieron a la acción delictual.
Estos últimos intrusos fueron los que entraron por la fuerza hasta la casa que había en este lugar con el objetivo de robar especies.
Fue así como se apropiaron de una hidrolavadora, notebooks y otras especies y luego escaparon para no ser descubiertos. En tanto, el guardia recibió un golpe de pie a la altura de sus costillas por parte de quienes lo retuvieron.
Tras esto, el afectado llamó a Carabineros y interpuso una denuncia respecto al caso. En tanto, se estaba tratando de recopilar antecedentes, ya que en el recinto no habría cámara de seguridad que hubiese podido captar imágenes.
En tanto, el avalúo de lo sustraído alcanzarían los 800 mil pesos. Los antecedentes del caso están en manos del Ministerio Público y Carabineros, para determinar la identidad de implicados en el robo.