Alta competencia: Estos son los fichajes de la Primera B para el torneo oficial de 2019
30 FECHAS. La competencia que tendrá Deportes Copiapó luchando por el ascenso que mantiene su formato. Hay un cupo directo para el campeón y otro para una definición entre el sublíder y el ganador de la liguilla.
Este 16 de febrero comenzará el torneo oficial de Primera B, donde Deportes Copiapó deberá luchar el título, que entrega uno de los cupos directos a la serie de honor del fútbol chileno.
El torneo se juega en dos ruedas de quince fechas cada una, donde el cuadro loíno tendrá ocho juegos en casa en la primera parte del año, que finaliza a principios de junio y dará paso a un receso por Copa América y el inicio de la Copa Chile de este año con la disputa de las primeras llaves de ida y vuelta.
Hasta la octava fecha, las transmisiones televisivas de la Primera B con Turner como operador del balompié nacional será de un duelo por jornada, que se jugará todos los sábados a las 21 horas. Desde allí, es probable que el nuevo CDF apunte a dos encuentros por fin de semana.
Nombres
Si bien Ñublense, con 16 jugadores, Melipilla y San Luis con 13 y Cobreloa con 12 son los equipos que más se reforzaron, las grandes contrataciones de la temporada, en cuanto a nombres son las del delantero fichado por Colo Colo -ex Cobresal- Juan Carlos Gaete que defenderá la camiseta de Santa Cruz. Otros de los nombres que remecieron el mercado fueron los de Reiner Castro en Deportes Temuco, Rafael Viotti en Cobreloa, Mario Pardo en Melipilla, David Escalante en Ñublense, Pablo Vranjicán en La Serena y Germán Lanaro en Santiago Wanderers.