Copa Davis: Austria igualó la serie y el dobles es una incógnita
SALZBURGO. Hoy se decidirá la serie entre Austria y Chile con los tres últimos partidos de la llave clasificatoria por el Grupo Mundial de la Copa Davis.
El tenista chileno Nicolás Jarry (41°) le dio ayer el primer punto a Chile. La raqueta nacional venció por un doble 7-5 a Jurij Rodionov (197°), en el primer turno del día de la llave ante Austria por Copa Davis. Jarry, singlista chileno, impuso toda su jerarquía para doblegar al europeo, quien pese a estar muy por debajo del criollo en el ranking, jugó un buen partido y complicó al "Príncipe".
En la primera manga no se hicieron daño y estuvieron parejos hasta el undécimo game, donde el chileno sacó toda su categoría y quebró para luego confirmar el rompimiento y llevarse la manga por 7-5. En el segundo parcial, el trámite del partido no varió. Rodionov mostraba un buen juego, y Jarry sin estar brillante, no pasaba zozobras. Fue igual que el anterior.
En el undécimo juego, el chileno quebró y luego confirmó el rompimiento para volver a ganar por 7-5.
Irreconocible
Luego vino el partido de un irreconocible Christian Garín (95°) que no hizo pie en el Arena Salzburgo y cayó por un doble 6-4 ante el sorprendente Dennis Novak (154°), con lo que la serie de la Copa Davis se igualó en 1-1. Chile, que lideraba la llave tras la victoria de Nicolás Jarry ante Jurij Rodionov, ahora tendrá que aferrarse al dobles para sacar ventajas.
A pesar de que corrió y se desgastó enormemente, Garín no se encontró nunca en la cancha. El austriaco Novak, con su revés paralelo principalmente, causó mucho daño en el iquiqueño, quien jamás logró mostrar el juego que lo caracteriza. De hecho, en la primera manga, el europeo le rompió dos veces el servicio al chileno, mientras que el nacional sólo una vez. Así, el 154 del mundo se llevó el parcial por 6-4, con sendos errores del criollo cuando se definía el game. En el segundo set, todo comenzaba mejor para Garín, que quebraba de entrada. Pero fue fugaz. A la postre, Novak recuperó el rompimiento y en el décimo game, se quedó con el servicio del "Tanque", -que volvió a mostrarse sumamente errático-, para desatar la algarabía en Salzburgo. Así, con un doble 6-4, Austria igualó la serie ante Chile.
La incógnita ahora, es cuáles jugadores defenderán a cada país en el dobles, lo que deberán definir los capitanes antes del partido.
En Chile, están inscritos Hans Podlipnik (91° en la especialidad) y Julio Peralta (46°), pero todo esto podría cambiar por una lesión en la muñeca de "Big Julius". Además del partido de binomios, hoy también serán los dos singles restantes para definir la serie.
Desde la 9 de la mañana (transmite TVN) con el dobles de Oliver Marach y Jürgen Melzer contra (se supone) Hans Podlipnik y Julio Peralta. Luego Dennis Novak versus Nicolás Jarry y en el tercer partido, el austriaco Jurij Rodionov se enfrentará al chileno Christian Garín.