Arturo Vidal miró desde la banca el triunfo del Barcelona ante el Leganés
LA LIGA. Tras los ingresos de Messi y Rakitic, al elenco catalán le quedaba un cambio, pero la lesión de Dembelé obligó a Valverde a hacer ingresar a Malcom. SUB-20. El DT de la "Rojita" confía en que podrán revertir el adverso escenario que los tiene al borde de una temprana eliminación. MANCHESTER UNITED. El tocopillano además destacó que el estratega noruego "tenga tanta historia con este club es algo importante".
Luego de más de un mes, Arturo Vidal no jugó ningún minuto en la nueva victoria del Barcelona ante el Leganés por 3-1, en un duelo válido por la fecha 20 de la Liga de España.
El último partido en el que el chileno no estuvo presente en el campo fue el 11 de diciembre, en el empate 1-1 ante el Tottenham por Champions League, donde el DT Ernesto Valverde formó con un equipo principalmente compuesto por suplentes.
Al igual que el volante nacional, jugadores como Lionel Messi e Ivan Rakitic tampoco fueron de la partida, pero sí ingresaron en el segundo tiempo.
El cotejo comenzó mejor para el Barcelona, que dominaba a su modesto rival pero no generaba tantas ocasiones de gol. Sin embargo, a los 31' Ousmane Dembélé con su pie derecho, impactaría de buena manera un centro de Jordi Alba para poner la apertura de la cuenta.
Los culés dominaban y el Leganés no proponía gran resistencia, con el 1-0 parcial se fueron al descanso.
En la segunda fracción, el trámite no variaba demasiado hasta que sorpresivamente, a los 56' Martin Braithwaite desvió un centro de Youssef En-Nesyri y puso el empate.
Valverde movió el banquillo e hizo ingresar a Messi y Rakitic. Luego, una lesión de Dembélé obligó a su DT a usar el último cambio, donde si bien se pensó que pudo ser Vidal, finalmente fue Malcom el elegido para saltar al campo.
A los 70', el astro argentino hizo una gran jugada y tras un tapadón del arquero Iván Cuéllar, Luis Suárez agarró el rebote y puso nuevamente la ventaja para los culés. El mismo Messi, a los 92', selló el triunfo luego de gran remate de derecha.
Con este resultado, el Barcelona se mantiene en la cima del certamen español con 46 puntos, mientras el Leganés se estanca con 22 unidades en la parte baja de la tabla.
Héctor Robles: "Fue un partido vistoso para el público"
La derrota de la selección chilena Sub 20 ante Venezuela caló hondo. Con la caída, las posibilidades de la "Roja" de seguir avanzando en el Sudamericano se complican y el DT Héctor Robles camina en la cuerda floja.
En ese sentido, fue el propio técnico quien salió al paso de las críticas y en diálogo con CDF, aseguró que "cuando ganas eres un buen entrenador, pero cuando pierdes eres un mal entrenador, así es la idiosincrasia del país. Yo asumo la responsabilidad".
En cuanto al trámite del partido ante los venezolanos, el estratega sostuvo que "generamos un par de ocasiones pero no se consiguió. Fue un partido vistoso para el público. Obviamente dolido por las circunstancias, pero sabemos que quedan dos partidos para conseguir el objetivo".
En este escenario, el entrenador se mostró tranquilo y aclaró que aún dependen de ellos. "Estoy tranquilo, uno lleva muchos años en esto. Hay que saber que esto son procesos y acabo de demostrar que estos contextos son muy complicados. Hay que pensar fríamente y el análisis es que nos queda Brasil y Colombia y depende de nosotros clasificar". dijo el DT.
Chile estará libre la próxima fecha y volverá recién el miércoles cuando enfrente a Brasil a las 19:30 horas en el Teniente de Rancagua.
Alexis alabó el trabajo del técnico Ole Gunnar Solskjaer
Alexis Sánchez ha jugado poco en la era de Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United, pero eso no impide que ya tenga una opinión clara del entrenador noruego.
El delantero chileno, que fue a la banca y no vio minutos ante el Brighton, desclasificó lo que le dijo el técnico al plantel tras la salida de José Mourinho y que ha sido clave en el renacer de los "Diablos Rojos".
"Nos dijo el entrenador fue que nosotros mismos podríamos mejorar la situación. Dijo que todo dependía de nosotros y que estaba en nuestras propias manos repuntar", expresó en diálogo con el diario Mirror.
Sobre la seguidilla de buenos resultados (siete victorias en línea), el tocopillano remarcó la diferencia con la era Mourinho. "Los jugadores son iguales con Ole Gunnar Solskjaer que con Mourinho, pero ahora estamos teniendo más éxito en el ataque y estamos defendiendo mejor", expresó.
"El hecho de que Solskjaer tenga tanta historia con este club es algo importante. Su filosofía es tocar mucho el balón, controlar el juego y marcar goles", cerró el tocopillano.