Jackson muestra todas las cartas para apoyar
POLÍTICA. Javiera Parada dijo que se intenta "golpear mi integridad política".
El conflicto por el liderazgo en Revolución Democrática vivió un nuevo capítulo ayer, luego que el diputado Giorgio Jackson expresara sus preferencias y se preocupación en caso de que las elecciones sean ganadas por Javiera Parada.
Jackson manifestó en una entrevista a La Tercera que "temo que RD pueda perder ese liderazgo porque el Frente Amplio no confíe en nuestro liderazgo como partido para tener esas conversaciones con la ex Nueva Mayoría". Ello, ante la posibilidad de que Javiera Parada gane las elecciones internas el próximo fin de semana.
En su cuenta de Twitter Parada no quedó indiferente ante la confesión del diputado, por ello expresó que "Juan Ignacio Latorre dice q no merezco confianza, Jackson que no soy interlocutora para el FA. Aunque recorriendo Chile el FA nos han abierto las puertas en todas partes ¿El relato es golpear mi integridad política? RD vota por ideas y por verdadero liderazgo. Por eso vamos a ganar".
Junto con la crítica, mencionó quien es su candidata para líderar el partido. " Me parece que la que ha concitado un proyecto político que, a mí al menos me convence, es la lista Nueva Revolución, liderada por Catalina Pérez. Y digo la lista, porque no se trata de quién la encabeza, sino de quienes componen las sensibilidades, la cohesión interna para liderar el partido dos años", expresó Jackson.
Otra que no quedo fuera de la discusión fue la favorita y par del diputado. Así manifestó en Twitter que "en #LaNuevaRevolucion no queremos volver al pasado, queremos crear el futuro! Gracias por compartir humildemente el horizonte del chile que soñamos y el partido que construimos @GiorgioJackson, gracias por el apoyo!".
Apoyo incondicional
En la misma red social, Jackson realizo un listado de 11 características positivas que tendría la diputada para estar al frente de RD.
En su primer comentario recordó los inicios de Pérez "porque se forjó en política liderando espacios locales, desde la educación pública de Antofagasta, en el movimiento estudiantil de 2006 y (hasta) 2011, impugnando el modelo heredado por la dictadura", afirmó.
Igualmente recordó los primeros días de la diputada en la Cámara "porque desde el 1er día en la cámara (y antes también) la lucidez y agudeza con la que plantea sus ideas y la flexibilidad táctica con la que se mueve, la transformó en un liderazgo natural no solo en RD, sino en el FA. Además, destacó su postura hacia el rol de la mujer en RD.