Aumentaron los accidentes de tránsito durante Año Nuevo
BALANCE. Pese a ello, no se registraron víctimas fatales al comparar igual periodo del año anterior. Hubo 12 detenidos por conducir en estado de ebriedad en la región.
Terminaron las actividades y celebraciones que dieron la bienvenida al 2019 y Carabineros hizo un balance sobre los servicios prestados, que consideró desde el pasado sábado hasta el martes de esta semana. Desde la institución uniformada informaron que hubo un aumento en los accidentes de tránsito en comparación igual periodo del año anterior (12), pero no hubo fallecidos.
Balance
En esta oportunidad, a nivel regional hubo 17 accidentes, pero "no obstante aquello, los resultados son bastante buenos porque no tuvimos personas fallecidas. Si hubo 16 personas que resultaron lesionadas en estos accidentes de tránsito, pero ninguno con lesiones graves que hayan puesto en riesgo la integridad física de ellos", comentó el comisario de la Segunda Comisaría de Copiapó, mayor Ricardo Chau.
Estos hechos se centraron principalmente en el radio urbano de las comunas y en algunos casos estuvo presente el alcohol como causante del incidente. Durante este fin de semana, el comportamiento vial de los conductores no fue el más adecuado y hubo un aumento de 4,5% en las infracciones.
"Relativas principalmente a la conducción en estado de ebriedad, exceso de velocidad, no estar atento a las condiciones del tránsito y señaléticas. Hubo 12 detenidos por conducir en estado de ebriedad en toda la región", explicó sobre las infracciones cursadas a conductores el prefecto de Atacama, coronel Iván Ibaceta.
En relación a las personas en estado de ebriedad, el prefecto detalló que el 40% pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía correspondiente y el resto quedó citado a la Fiscalía.
Por otra parte, en relación a los delitos contra la propiedad y las personas, hubo un aumento en las detenciones de un 7,3%, principalmente por ilícitos asociados a robo en lugar habitado y robo de especies en la vía pública. Además, se detuvo a 46 personas por mantener órdenes de aprehensión pendiente.
A nivel regional, Carabineros realizó un total de cuatro mil 894 controles vehiculares, 578 controles de identidad y 461 alcohotest. Además, se sorprendió a 18 peatones en estado de ebriedad y a 43 por ingerir alcohol en la vía pública.
accidentes de tránsito se registraron en la Región de Atacama durante la festividad de Año Nuevo 2019. En la misma fecha del año anterior, hubo 12 accidentes y dos víctimas fatales. 17