Arturo Vidal: "Si Bravo y Díaz son llamados, bienvenidos sean"
DECLARACIONES. El "Rey Arturo" se refirió a la "Roja" y a su presente en el FC Barcelona, donde partió siendo suplente y terminó ganandose la titularidad.
Arturo Vidal, que pasa unos días en Chile, se refirió una vez más al quiebre con Claudio Bravo, tras quedar fuera del Mundial de Rusia. Al ser consultado por la posible reconciliación con el portero del Manchester City ya pensando en 2019, el volante del Barcelona fue claro.
"Yo no tengo con quien reconciliarme, quien decide los jugadores que vienen es el entrenador. Cuando él decida llamarlos se hablará o no el tema, pero si el DT quiere llamar a Marcelo o Claudio o a quien sea, serán bienvenidos", contestó Vidal, quien agregó que "ya después si hay algún roce se hablará, pero no hay problema con quien venga a la selección. Necesitamos a los que estén en mejores condiciones".
Más allá de la "Roja", el "Rey" dio largos minutos a su presente en el Barcelona y al ser interrogado por lo que vive actualmente, no tuvo miedo en reconocer lo que siente hoy en día.
"Ahora último sí (me siento titular), porque terminé jugando, pero es una cosa del día a día", indicó.
"Barcelona es un equipo importante y con jugadores de ese nivel tienes que trabajar día a día. Si te pasa algo pierdes el puesto, la competencia es dura. Trabajaré duro para mantenerme dentro de los once", agregó.
En la misma línea, el "Rey" confesó cuándo cambió el "chip", después de una serie de polémicas, para definitivamente tomar un lugar de inamovible en el elenco de Valverde.
"Fue cuando jugué por la selección en Japón, ahí me di cuenta que tenía que trabajar día a día. Es difícil, uno piensa que está siempre al 100%, pero las ganas te confunden. Tuve una conversación con el DT y trabajé para estar en la forma que a mí me gusta. Fue trabajo y esfuerzo, así pude hacer lo que me gusta dentro de la cancha", explicó. De todos modos, Vidal aclaró que "en un equipo tan importante y con jugadores del nivel que hay en Barcelona, hay que trabajar día a día para ser titular".
En otro tema, el ex Bayern Munich confesó que ya tiene en mente dos ideas para una vez que decida retirarse del profesionalismo."He pensado en ser entrenador o preparador de caballos, pero en nada ligado a la televisión", contó.