Redes sociales delataron a banda de microtráfico
TIERRA AMARILLA. Ostentaban del armamento y la droga mediante fotografías.
Las imágenes que subieron a las redes sociales los delataron, así fue como los integrantes de una banda que traficaba droga en pequeñas cantidades comenzó a ser conocida por los policías en Tierra Amarilla. Se trata de siete personas, varias de ellas ostentaron armamento en fotografías con drogas.
La indagatoria se inició en conjunto con la Fiscalía en septiembre y el miércoles de manera simultánea la policía ingresó a seis inmuebles en la comuna de Tierra Amarilla. En el procedimiento se incautaron 870 dosis de sustancias ilícitas (pasta base de cocaína) avaluadas en $1.780.800, dos escopetas de fabricación artesanal tipo hechizas, una pistola y un revólver a fogueo, diversos elementos de dosificación y $34.000 en dinero de distinta denominación.
Una mujer de 24 años era la líder de la agrupación, quien tenía una casa solo destinada para el acopio de la droga. Ella fue detenida junto a sus brazos operativos los que tienen distintas funciones dentro de la agrupación, tanto en la distribución y comercialización de la droga así como en el almacenamiento de distintas especies asociadas a delitos.
Por lo anterior, el fiscal Leonel Ibacache instruyó que los siete detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para la audiencia de control de detención correspondiente. Los imputados registran antecedentes policiales por los delitos de infracción a la ley de drogas, robo con fuerza, tenencia y porte de armas y municiones, uno de ellos mantenía una orden de detención pendiente por lesiones graves.