Nicolle Vivanco
La Plaza de Armas de Copiapó fue escenario de un emotivo evento protagonizado por la Orquesta Sinfónica Municipal. La actividad se enmarcó en la celebración de los 274 años de la comuna y logró reunir a la familia en torno al espectáculo musical.
Concierto de Aniversario
El concierto fue acompañado por los grupos locales "Los del Chañar", "Los Vinchas", "Voces Latinas" y la voz de Lalo González, quienes interpretaron temas insignes de la capital regional, momento que emocionó al público presente.
Cabe destacar que los arreglos musicales presentes en la instancia pertenecen a los artistas copiapinos Rodrigo Tapia, Daniel Morales, Paulo Macías e Ivan Tapia.
Paulo Macías, director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó, comentó su felicidad al ser parte de esta celebración. "Llegue hace 18 años a Copiapó, a hacer clases al Liceo de Música, por lo tanto es un orgullo ser parte de esta fiesta. Además, me llena de alegría interpretar canciones con artistas iconos de la región del Atacama", dijo.
Uno de los asistentes fue Angelo Carrera, quien destacó que la actividad fue perfecta para reunir a la familia. "Todo lo que sea cultura es bonito, ojalá se sigan repitiendo más estos eventos, así nos juntamos más", mencionó.
Reconocimiento
Uno de los tantos momentos memorables de la jornada, fue la participación de Lalo González, cantautor copiapino conocido como "Pichi", quien ayer supo que será el ganador de la "Medalla Copiapó", reconocimiento entregado por el municipio para ciudadanos destacados cuya distinción se hará mañana.
A este premio fueron postulados los copiapinos Rebeca Ríos, profesora y escritora; Eduardo Zuleta, boxeador, Daniela Vergara, ambientalista; Franklin Lobos, minero y ex futbolista y el ganador Lalo González.
Respecto al premio, el cantante mencionó que no se lo esperaba. "Yo creo que los meritos que me reconocen es porque hablo en varias canciones sobre Copiapó, del minero, de nuestra tierra. Entonces cualquier cosa que a uno le toque es una alegría, uno cuando es artista no profesional, uno actúa y no pregunta si te van a pagar, lo importante es un aplauso, un reconocimiento y somos felices", concluyó.
"Me llena de alegría interpretar canciones con artistas iconos de la región del Atacama""