Adultos mayores responden: ¿Qué le falta a la ciudad para ser amigable?
OPINIÓN. Agrupaciones y representantes de la tercera edad se reunieron en un diálogo ciudadano e hicieron un diagnóstico sobre las necesidades de la zona.
Ayer en Copiapó se reunieron cerca de cien adultos mayores para participar en un diálogo ciudadano en el que se difundió el plan Adulto Mejor y Ciudades Amigables del Gobierno.
La coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Ada Bassi, explicó que la idea "es generar esta instancia en la provincia de Copiapó con la participación de los tres alcaldes, donde tenemos distintos dirigentes de adultos mayores que deben manifestar las necesidades que ellos palpan en sus comunas, para así poder hacer un trabajo colaborativo desde Senama a través de la coordinación con los distintos municipios".
Así, las opiniones recogidas permitirán mirar de otras formas planes y obras en la ciudad. "Se intervienen los espacios, la sociedad en sí, planteando el hecho de generar veredas más amplias, por ejemplo", agregó Bassi.
En la instancia estuvo presente el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, quien dijo que: "Éstos diálogos siempre son importantes, especialmente si son con nuestros adultos mayores, que tiene la experiencia y sabiduría y que ellos han hecho patria, región y ciudad por tantos años".
El alcalde de Tierra Amarilla, presente en la instancia apuntó a que "tenemos que ponernos a la altura del tiempo, como municipalidad vamos a poner todo lo que hemos puesto para que Tierra Amarilla respete a sus adultos mayores".
A continuación, algunos adultos mayores que participaron, respondieron a la interrogativa: ¿Qué le falta a la ciudad para ser más amigable?