Denuncian muerte de camarones en el Río Huasco
PREOCUPACIÓN. Fotografías en las redes sociales dan cuenta del hecho.
Una conocida empresaria agrícola de Vallenar fue estafada por más de mil millones de pesos por parte de su exesposo.
El acusado fue no sólo compañero de un lapso de vida de la mujer, sino también su socio. Esto hasta que el círculo cercano se percató que el quien era su marido se estaba aprovechando de ella, ya que según los antecedentes desde 2011 tiene un problema cognitivo con alteración de memoria.
"Se formalizó al imputado por estafa reiterada, lavado de activos y maltrato habitual (...) Desde el 2011 hasta mediados de 2017 se apropió de más de mil millones de pesos de la víctima y no hay justificación de fondos que se habían obtenido por ella y por las sociedades en las que tenía participación por más de 3 mil 600 millones de pesos. Además, en este periodo se estableció que existían una serie de actos que según el Ministerio Público son constitutivos del delito de maltrato habitual", señaló el fiscal Julio Artigas.
En tanto, Pedro Guerrero, abogado querellante de la familia de la afectada, expresó que luego de un periodo importante de investigación, se formalizó al imputado R. R. S. y quedó con arresto domiciliario total. "Esto da cuenta de la comisión de una serie de ilícitos que serían particularmente, una estafa, una defraudación ejecutada a través de engaños que significó una gran pérdida para nuestra representada. Ella es una mujer destacada de la región, una empresaria que tenía un gran empuje", sentenció.
A contar del 2011, ella es diagnosticada un problema cognitivo con alteración de memoria, esto fue aprovechado por su ex cónyugue. "A través de engaños, defraudaciones, logró causarle un perjuicio de una suma superior a mil 200 millones. Lo que es más grave, es que no solo hubo daño patrimonial sino también vulneración a sus derechos fundamentales como mujer porque era violentada, amenazada sociológicamente, lo cual se dio a conocer en esta audiencia. Son delitos graves".