Rodrigo Caballero Pizarro
El aeródromo Chamonate fue el escenario escogido por segundo año consecutivo, para la realización de la 4° edición de la "Piquetón", una actividad benéfica organizada por Atacama Tuerca, que busca recaudar fondos para los niños de la Teletón haciendo lo que más les gusta a los fanáticos del mundo tuerca, que es darlo todo en la pista de carrera.
Al respecto, el principal organizador del evento, Hugo Bugueño, comentó que esta actividad se ha transformado en un "Clásico del Deporte Motor" en Atacama y agregó que "Alrededor de 80 autos con pilotos del norte de Chile vinieron a participar en estas competencias de un octavo de milla y aceleraciones en 201 metros".
Asimismo, Bugueño se refirió a la meta que pretenden alcanzar con esta "Piquetón" en su edición 2018. "El año pasado juntamos dos millones 38 mil pesos y esperamos este año superar esta meta", manifestó el organizador.
Pasión por los motores
Otro miembro de la organización, Bryan Ramos, se refirió a la evolución a la "Piquetón" en el tiempo. "El año 2015 - primer a edición - lo hicimos en una carretera y pedimos ciertos permisos para poder utilizar el espacio como pista, ahora ya llevamos los otros dos años que conseguimos un ambiente más controlado, que es el aeródromo Chamonate. Entonces, ahora se ve mayor seguridad y mayor compromiso, tenemos más implementos para que todo sea más seguro", acotó.
Ramos añadió que "por ser este un evento a beneficio, no hay tanta competitividad como en un evento ya de más competencia. Sino que más que nada se viene por recreación y con la motivación de ayudar a la Teletón".
Asimismo, Milton Rojas, cantante de Reggaeton conocido como "Romeo Demon" y que ha participado de obras sociales, como la caravana de Halloween, donde se disfrazó de "Jack Sparrow", mostró su pasión por los motores. "Hay gente que lo ve - las carreras - como un deporte neto, de corazón, como lo es el fútbol o cualquier otro deporte, también está el deporte tuerca y la pasión por los motores", destacó Rojas.
Almas Benéficas
Constanza Pangue fue parte de la organización de la "Piquetón" desde su primera edición, y resaltó que "todos los años nos vamos enfrentando a nuevas metas, nosotros empezamos con una meta de 300 mil pesos, con los años nos hemos ido fijando nuevos desafíos, luego fue un millón 600 mil y así en el tiempo. Este año queremos superar lo recaudado en años anteriores".
Pangue afirmó además que "será satisfactorio llegar al escenario y decir, aportamos esta cantidad de plata y superamos la meta del año pasado, pero la plata no es de nosotros, como agrupación la recaudamos a pulso y da una satisfacción grupal".