Una discusión por un pollo terminó con un herido
AGRESIÓN. El presunto autor del hecho tomó un tubo de fierro y golpeó en la cabeza al administrador de la residencial en la que se hospedaba.
Un intercambio de palabras por un pollo culminó con una persona lesionada al interior de una residencial de Copiapó.
Según los antecedentes, uno de los ocupantes del recinto le dijo al nochero: "devuélveme el pollo o te apuñalo", en ese instante apareció el administrador de la residencial para determinar que sucedía.
En ese instante quien estaba hospedándose en el lugar se ofuscó, lo que generó que sus palabras culminaran con una agresión. Y es que tomó un tubo de fierro y le habría un golpe en la cabeza al administrador, dejándolo herido. Luego de esto, los funcionarios de carabineros llegaron al lugar alertados por una llamada telefónica, pero nadie sabía del pollo.
En el Hospital Regional se constató que la persona lesionada quedó con una herida contusa de carácter leve.
El fiscal de turno, determinó que el supuesto autor de la agresión fuera detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la formalización de cargos por el delito de lesiones, contra el administrador del recinto y por amenazas simples hacia el trabajador del mismo lugar.
El detenido no tenía antecedentes penales anteriores y el fiscal de turno ofreció una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, las condiciones para ello fueron el abandono de la residencial y la prohibición de acercarse a ambas víctimas, además de fijar domicilio y avisar si hay algún cambio en el tribunal.
Delito de amenazas simples
Para que se configure el delito, se debe amenazar seriamente a otro con causar a él o a su familia, en su persona, honra o propiedad, un mal que constituya delito, siempre que por los antecedentes aparezca verosímil que se concrete el hecho. Por ejemplo, una amenaza simple ocurre cuando se intimida a otro con causar lesiones o con incendiar su casa. La pena por este delito va desde los 61 días a 301 días de cárcel, sin embargo si la amenaza es por escrito esto configura una agravante. Si alguien es víctima de este delito, puede efectuar una denuncia en la unidad policial, ya sea la PDI o Carabineros. También puede efectuar el trámite en la Fiscalía o en los tribunales de garantía con la mayor cantidad de datos respecto al delito, como cuándo ocurrió, dónde, quiénes se vieron relacionados con este delito y en qué circunstancias ocurrió.
personas fueron las víctimas de la denuncia por agresión. 2