Joaquín Niemann tiene notable segunda vuelta y queda en la parte alta de la tabla del Safeway
OPEN. El golfista nacido en Talagante comenzó de gran forma su temporada 2018-2019 y hoy deberá ratificarlo para seguir en competencia el fin de semana.
Empezó un poco impreciso con el putt, pero después se afirmó y lució su mejor nivel. Joaquín Niemann, quien está debutando como miembro oficial del PGA Tour, completó un gran primer día en el Safeway Open y quedó en buen pie para pasar el corte hoy.
El golfista chileno, quien está disputando su primer certamen de la temporada 2018-2019, entregó una tarjeta de -4 y, momentáneamente, quedó en el puesto 11. Esto a la espera de que terminen de competir todos los jugadores.
Ayer, en los primeros nueve hoyos (empezó desde la bandera 10) el talagantino hizo siete pares consecutivos y por muy poco no pudo hacer birdies.
En varias ocasiones quedó solo a centímetros de bajar el par. Ya en la segunda vuelta, el nacional sacó a relucir su mejor golf.
De hecho, hizo cinco birdies (hoyos 1, 5, 6, 7 y 9) y tres de ellos los realizó de manera consecutiva.
Incluso, el del hoyo 7 fue extraordinario. Después de caer en el bunker con su primer golpe en ese par 3, Niemann la sacó de gran forma para hacer un birdie desde más de 10 metros. De esta forma, hoy deberá luchar por seguir a este nivel para asegurar pasar el corte. Empieza a las 16:40 horas hora de Chile.
PGA Tour
El Safeway Open es un torneo de golf profesional parte del PGA Tour y se organizó por primera vez en 2007 como el Fry's Electronics Open en el campo Raptor de Grayhawk Golf Club en Scottsdale, Arizona. Jugadores notables que han participado en el torneo son Ernie Els , David Duval y Tiger Woods.
Hay que recordar que Joaquín Niemann fue número 1 en el ránking mundial amateur desde el 17 de mayo 2017. Con 18 años se convirtió en el sexto jugador chileno en disputar uno de los cuatro majors de golf, el Abierto de los Estados Unidos. Además, se convirtió en el primer latinoamericano en obtener la medalla McCormack por cerrar el año 2017 como el mejor golfista amateur, ganando invitaciones para disputar el 2018 el Abierto de los Estados Unidos y el Abierto Británico.