No hay caso con el Manchester United. Ni tampoco con Alexis Sánchez. La temporada del equipo que dirige José Mourinho sigue siendo muy decepcionante. El cuadro inglés brindó ayer nuevamente una triste presentación y sólo empató (0-0) con el Valencia en Old Trafford, por la segunda fecha de la Champions League. Antes del partido la incertidumbre era total. No había claridad sobre qué haría el técnico portugués con el chileno, luego que el fin de semana ni siquiera lo llevara a la banca ante el West Ham.
Pero "Mou", en otra de sus particulares decisiones, ahora llevó al tocopillano en el 11 titular. De "cortado" pasó nuevamente a estelar en un equipo que carece de fútbol y de ideas. Sin embargo con este United no hay caso. Ni Alexis pudo hacer algo en un elenco que no encuentra su identidad, una que perdió hace ya varios partidos. Tanto el chileno como sus compañeros brindaron otra pobre actuación que finalmente terminó en un empate sin goles ante un Valencia que intentó poco, pero que cuando lo hizo complicó. En el caso del goleador histórico de la "Roja", en esta oportunidad otra vez se vio errático, enredado y si bien intentó, nunca logró ser determinante. Incluso perdió una clara chance antes de salir. Sus errores también le pasaron la cuenta porque después de un horrible centro su DT decidió sacarlo al minuto 76.
En la Champions el escenario no es complicado, por ahora, para los "Diablos Rojos", ya que en dos partidos suma 4 puntos en el Grupo H ubicándose sólo por detrás de la Juventus que tiene 6. Eso sí, en lo futbolístico el escenario sigue siendo pobre. El equipo no levanta, sus jugadores están en un nivel muy bajo y Alexis tampoco logra ser aporte.
Divorcio total
"José Mourinho le advirtió a Alexis Sánchez que no volverá a jugar de nuevo en Manchester United hasta que mejore su actitud", había escrito el medio The Sun. Y muchos continuaron: "Mourinho está harto de que el chileno malhumorado cuestione sus decisiones técnicas. Sánchez se ha estado quejando toda la temporada no solo con el DT, sino que también con sus compañeros. Y le dijo a Mourinho que no le estaba dando muchos minutos después de que lo reemplazara en los últimos tres partidos".
En tanto, Alan Shearer, ex estrella del fútbol inglés, criticó el nivel del delantero nacional en una columna escrita en el mismo medio británico. "Alexis es un jugador por el que se luchó con uñas y dientes para contratarlo, por delante de grandes rivales. Sin embargo, él resume todo lo malo que sucede con el United", señaló.
Asimismo, agregó que "ni siquiera estaba en el banquillo ante West Ham después de una serie de actuaciones pobres. No ha llegado a los niveles que le vimos en el Arsenal desde que se cambió de equipo y debes preguntar por qué".
Con este panorama, el United se enfrentó ayer ante el Valencia por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League con más dudas que certezas. Y se agudizaron las dudas.