Otro desastre del Manchester United al mando de José Mourinho esta temporada. Y esta vez, con Alexis Sánchez mirando desde la banca todo el partido. El equipo inglés perdió sorpresivamente en Old Trafford ante el Derby County, de la Segunda división y que es dirigido por Frank Lampard, en una extensa definición a penales luego de igualar 2-2 en el reglamentario y quedó eliminado en la tercera ronda de la Copa de la Liga.
Desde antes del pitazo inicial el técnico portugués dio una potente señal dejando en la banca al delantero chileno y fuera de la convocatoria al francés Paul Pogba.
Al principio la decisión parecía darle la razón al DT luso. A los tres minutos Juan Mata puso el 1-0 haciendo pensar que lo que venía era un mero trámite para los "Diablos Rojos". Pero no. El United dejó pasar las pocas oportunidades que tuvo y poco a poco fue mostrando la faceta habitual de esta temporada: Un equipo sin ideas, nublado y con muy poco fútbol. A medida que pasaron los minutos el Derby se fue agrandando hasta lograr el empate a los 57' con un golazo de Harry Wilson. Ese fue el inicio de la remontada. Mourinho hizo dos cambios para ir por el triunfo, pero ninguno de ellos fue con Alexis. El chileno siguió en la banca y perdió toda opción de entrar cuando expulsaron al meta de su equipo a los 66'.
Sergio Romero salió a acortar un ataque y tocó el balón con la mano fuera del área. Roja directa que obligó a que el último cambio que le quedaba al DT fuera por el portero suplente Lee Grant. Si el escenario ya era negativo, a los 84' todo se vino abajo en Old Trafford cuando Jack Marriott marcó el 1-2 y dio vuelta el partido dejando al United al borde del abismo. Pero un postrero tanto de Fellaini en el quinto minuto de tiempo adicionado estiró el cotejo a la definición de penales. En dicha instancia, los dos elencos se mostraron muy efectivos y sólo el fallo de Phil Jones determinó la victoria 8-7 en favor de la visita, que de esta forma dio el batacazo y le propina un duro golpe al United, que suma su primer fracaso y ratifica su crisis.
CRÍTICAS a sánchez
El diario deportivo español, Marca, eligió a los "peores jugadores" de la temporada en una lista denominada "The Worst", y por segundo año incluyó a un jugador chileno. Así el matutino ironiza con la decisión de la FIFA al elegir a los mejores jugadores de cada temporada con los premios "The Best".
Y en esta edición, el medio hispano consideró a Alexis Sánchez para encabezar la oncena que no cumplió con las expectativas, luego del discreto nivel exhibido por el delantero chileno en la última campaña con el Arsenal y Manchester United.
Esta es la segunda vez que se incluye a un criollo en la lista, pues el año pasado apareció Claudio Bravo en el puesto de arquero. Además, Suman y siguen las críticas para Alexis Sánchez.
El delantero chileno vive en el Manchester United uno de sus peores momentos en Europa. Muy discutido por José Mourinho y con números desastrosos (hace 831 minutos que no marca), el seleccionado nacional convive entre los cuestionamientos y los duros análisis a su rendimiento.
Uno que salió a hablar del tocopillano fue un histórico jugador del Arsenal, quien en su tiempo también repasó al criollo cuando vestía la camiseta de los "Gunners".
"Si fuera empresario, vería cómo le va el resto de la temporada y luego trataría de venderlo. Hoy sólo sigue dentro por su sueldo", sostuvo Ian Wright al programa Monday Night Club de Channel 5. El segundo artillero histórico del Arsenal y ex seleccionado inglés fue más allá y habló del suelo que recibe Alexis, quien es el mejor pagado de la Premier League.
"Para mí, si Manchester United hubiera pagado dinero por él (fue un cambio con Arsenal por Henrij Mjitaryán), estaría pensando en cómo recuperarlo. Si se va a otro equipo, Alexis va a tener que reducir su sueldo, porque nadie le pagará esa cifra, por la forma en que está jugando", argumentó. El goleador histórico de la "Roja" tiene el salario más alto de la Premier ganando más de 1200 millones pesos al mes. Finalmente, Wright se refirió al rol del chileno en el equipo: "Sánchez no tiene garantizado un lugar en el equipo, cuando están Martial y Rashford esperando para jugar. Lo ves en el equipo y tiene libertad, no está amarrado. Por eso, debe justificar su lugar".