La semana pasada el nombre de Harold Mayne-Nicholls volvió a sonar fuerte como un posible candidato para las elecciones a la presidencia de la ANFP, en noviembre próximo. Según informó El Mercurio varios dirigentes de clubes del fútbol chileno veían con buenos ojos el regreso del periodista al sillón de Quilín, ese que dejó el 2010 al perder la reelección ante Jorge Segovia. Y hoy, fue el propio Mayne-Nicholls quien no descartó la posibilidad de postularse al cargo que actualmente lidera Arturo Salah.
En entrevista con Diario Concepción, el exfuncionario de la FIFA señaló que "todavía la decisión no está 100% tomada, lo que sí ha pasado es que en distintas reuniones, en distintos momentos me he encontrado con dirigentes del fútbol y se ha hablado de esta posibilidad. Y eso me ha motivado, me ha hecho pensar volver a la ANFP".
Esperar
Sobre lo mismo, agregó que "estamos esperando que pasen los días, seguir juntándome con más gente y recogiendo opiniones antes de tomar una decisión final". Consultado por los motivos de la opción del volver a la ANFP, luego que en reiteradas entrevistas descartó dicha posibilidad, manifestó que "los escenarios van cambiando. Si bien siempre dije que era difícil, ahora parece que hay más posibilidades que antes, porque habría opciones de seguir trabajando por el beneficio de la actividad, y eso me ha motivado harto. He escuchado a mucha gente que me ha dicho que sería positivo, y eso es un tremendo aliciente. El apoyo de algunos ha sido muy fuerte, no quiero nombrarlos todavía porque puede que no se materialice, pero al haber una intención tan patente, tan importante, uno empieza a repensar las cosas", añadió.
Reencuentro
Además, se refirió a un posible reencuentro con el actual presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, a quien Mayne-Nicholls mencionó como uno de los que ocasionó su salida del ente rector del fútbol chileno.
"No tengo mayores dramas con nadie, sé que hay gente que evidentemente va a preferir a otra persona. Me parece que es parte de las reglas de la democracia y no hay inconvenientes con eso, ni tampoco con Gabriel ni con nadie. Se han ido solucionando los problemas, y lo que dije hace años atrás creo que ya ha quedado bastante… Ha pasado demasiada agua bajo el puente para quedarme pegado en eso". Otro tema que tocó el ex dirigente fue la continuidad del técnico de la selección, Reinaldo Rueda, si llegará a ser nuevamente presidente de la ANFP.
"Llegado el momento, si es que ocurre, me gustaría hablar con él. Con Reinaldo nos conocemos hace casi 20 años y me parece que está haciendo un buen trabajo. Lo óptimo sería que continuara".