Jorge Malebrán se prepara para Maratón de Viña del Mar 2018
LESIÓN. El atleta atacameño espera correr en la "Ciudad Jardín" luego de retirarse el pasado fin de semana de la corrida del Ejército de Chile en Copiapó.
Un exigente entrenamiento diario, a veces en doble jornada, el atleta Jorge Malebrán está enfrentando luego de verse afectado por una pequeña lesión en la cara posterior del muslo, lo que lo llevó a abandonar la prueba en honor a las Glorias del Ejército de Chile el pasado fin de semana.
El joven atleta venía de ganar varias corridas entre ellas en Ovalle 21 K, Monte Patria 21 K, la Media Maratón de la JVRC 21 K y en medio de ellas agotadores entrenamientos.
"Un día antes de la corrida del Ejército corrí en un entrenamiento en velocidad y ya en la mañana del día domingo sentí agotamiento muscular, pero quería estar presente. El exceso de trabajo dijo otra cosa", indicó. "Partí bien, liderando pero a la altura del Regimiento sentí un malestar en la cara posterior del muslo de la pierna derecha y por precaución abandone la prueba", dijo Malebrán.
"Son cosas que pasan pero ya me siento mejor, agradecido del kinesiólogo Antonio Fara quien me está tratando. Ahora estoy con un entrenamiento suave para luego intensificar el ritmo y lograr llegar de la mejor forma a la Maratón de Viña del Mar a disputarse el 7 de octubre en la 'Ciudad Jardín', donde estoy en la categoría de Élite", afirmó un optimista Jorge Malebrán.
"Sé que esta vez en Viña del Mar lograré mis objetivos que son bajar más aún los tiempos y llegar a hacer podio para Copiapó y la región de Atacama. Quiero agradecer a quienes se detuvieron a asistirme cuando vieron que sentí la molestia y me dieron el ánimo para llegar caminando a la meta. Me acompañaron abandonando su propia carrera, eso se valora les agradezco de verdad y también de paso a quienes siguen apoyándome en mis salidas", finalizó el deportista copiapino.