Un año más el Liceo Católico de Copiapó sigue intratable en el balonmano a nivel regional. En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto de la ciudad de Copiapó se disputaron las finales regionales de Balonmano de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte, dominando nuevamente el Liceo Católico Atacama de la capital regional que ganó en damas, por tercer año consecutivo, y en varones, por segunda vez.
El profesor Claudio Calderón, director técnico de ambos equipos del establecimiento educacional comentó que "la clasificación obtenida en ambas series es fruto de un largo trabajo que se viene realizando por varios años en el Liceo".
Calderón enfatizó en que aprovechan 100 por ciento la infraestructura deportiva del establecimiento educacional, lo que a larga le entrega muy buenos resultados regionales y nacionales.
"Contamos con una cancha de balonmano con las medidas oficiales, lo que nos permite desarrollar un trabajo formativo y técnico de buen nivel, en dónde trabajamos integralmente como profesores de educación física. También contamos con un gimnasio, en dónde nuestros seleccionados se preparan físicamente en complemento al trabajo técnico en la disciplina", dijo el entrenador.
Pía villanueva
Por su parte, la capitana del equipo femenino, Pía Villanueva, quién además este año fue convocada a entrenar con la selección chilena de Balonmano sub-14, manifestó su satisfacción por el logro alcanzado y confía que ambos equipos llegarán bien preparados para representar a la región en la final nacional de los Juegos Escolares.
El segundo puesto en varones fue para el Liceo Federico Varela de Chañaral, que le hizo dura pelea al Católico, terminando empatados a 10 goles en el primer tiempo, y la tercera colocación la obtuvo la escuela Gregorio Castillo Marín de Vallenar.
En cuanto a la categoría damas, la segunda colocación fue para la escuela de Deportes de Vallenar, y terceras se ubicaron las alumnas de la escuela Gaspar Cabrales de Barquito en la comuna de Chañaral.
Año pasado en vallenar
El año pasado también lograron una cosecha perfecta, pero en el Polideportivo de la ciudad Vallenar, las damas y los varones del Liceo Católico Atacama de Copiapó clasificando ambos a las finales nacionales de balonmano de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte y que organiza el Instituto Nacional de Deportes.