Garbage: "Todas las personas tienen algo de oscuridad"
MÚSICA. El grupo lanzó la reedición de "Version 2.0", con remasterizaciones de "I think I'm paranoid" y "Push it".
La banda de rock alternativo Garbage, liderada por Shirley Manson, está de regreso en los escenarios con la reedición de "Version 2.0" (1998), que incluye el clásico noventero "I think I'm paranoid". Su baterista, Butch Vig, dijo que el tono sombrío de la banda, con canciones sobre la soledad o la incomprensión, sigue funcionando porque "todas las personas tienen algo de oscuridad".
"Creo que son temas que no desaparecen. Todas las personas tienen algo de oscuridad. De hecho, si eres la persona más feliz del mundo probablemente estés seriamente jodido y escondas algo como que eres un asesino o un psicópata", señaló a la agencia de noticias Efe.
"Parte de la experiencia humana es lidiar con el dolor, la decepción y las cosas de la vida que no van como esperamos. Amo la música que me deprime (...). No siempre quiero ponerme una canción rítmica o de fiesta. Me encantan todos los estilos de música, pero lo que de verdad me hace sentir bien son los temas con algo oscuro o melancólico. Y creo que mucha gente se siente así", agregó.
Veinte años después de su lanzamiento, Garbage reeditó el segundo disco de su carrera, "Version 2.0", que alcanzó gran popularidad gracias a canciones como "Push it" y "I think I'm paranoid".
La nueva edición de la placa, que incluye cara B y remasterización, es la excusa de la banda para irse de gira por Europa y Norteamérica a partir de septiembre.
"Supongo que depende de los fans decidir (si 'Version 2.0.' es el mejor trabajo del grupo), pero sí creo que, en cierto modo, define lo que somos. Tomamos lo que aprendimos en nuestro primer disco ('Garbage', 1995) y lo destilamos en una producción más grande, como en una pantalla panorámica en tres dimensiones", describió Vig.
"Siempre me ha gustado la idea de una yuxtaposición que pueda ser cualquier cosa: una letra oscura con una brillante melodía pop o lo contrario; una base de hip hop con un teclado electrónico encima o guitarras punk sobre una exhuberante sección de cuerdas", argumentó sobre el éxito del disco que celebró 20 años de vigencia.