Indignación causó evento musical que se realizó en Copiapó este fin de semana
MOLESTIA. Asistentes reclaman la ausencia en el escenario de una de las bandas y malos tratos de los guardias. Por su parte, la productora explicó que el principal problema se generó con la "Moral Distraída".
Era uno de los eventos más esperados del semestre, "Moral Distraída" banda revelación de la nueva cumbia chilena, llegó por primera vez a Atacama para compartir escenario con los grupos "Tomo como Rey" y "Los Dumonts", un espectáculo que prometía hacer bailar al público.
Sin embargo, la ausencia de la banda calderina "Los Dumonts" sobre el escenario, el retraso en el inicio del show y problemas con los guardias de seguridad en la entrada del recinto, molestaron a los asistentes, quienes culparon a través de las redes sociales a la productora PSP por la falta de organización del espectáculo que tenía un valor entre los $10 mil y $30 mil.
Respecto a los reclamos, la productora respondió que la responsabilidad recae en el equipo de la banda "Moral Distraída", ya que pidieron cambio en el horario, lo que provocó problemas técnicos y logísticos, que pese a todos los esfuerzos no se remediaron.
Reclamos
"Tenemos problemas técnicos, disculpen por lo que están sucediendo", fue lo que escuchó desde el escenario Paulina Rojas, asistente al evento, quien no dudó en expresar su reclamo por lo que vivió la noche del viernes en el sector El Bosque.
"Es una falta de respeto para todas las personas que pagaron la entrada", destacó la joven, quien describió que tuvieron problemas en la puerta del recinto con los guardias, esperaron casi una hora el cambio de bloque entre artistas y no recibieron ninguna respuesta, reembolso o comunicado por parte de la producción.
Camila Barreras, otra de las copiapinas que llegaron al espectáculo, explicó que el show que presenciaron no responde al valor de la entrada. "Costaba $10 mil para ir a ver a tres bandas, la primera salió a las 1:30 de la madrugada, aproximadamente esperamos tres horas y media para ver la primera banda. Se supone que en el entretiempo el DJ estaba mezclando música, pero lo dudo, la música se escuchaba mal, nadie sabía qué hacer", contó.
Por su parte, Estella Tamblay, también estuvo en el show y contó que se presentaron altercados con los guardias sobre el ingreso de bebidas alcohólicas al recinto, factor que también provocó reclamos. "Nosotros éramos cuatro y no podíamos entrar una promo, ya que era cada cinco personas (...) asistimos por 'Los Dumonts' y 'Los Tomo como Rey', a las cuatro decidimos irnos y al otro día nos contaron que no se presentaron Los Dumonts", dijo.
PSP Responde
Paola Salvo, dueña de la productora PSP; explicó la responsabilidad es netamente de la "Moral Distraída", quienes a último minuto pidieron adelantar su show, por lo que pasaron de cerrar a ser quienes abrieran el espectáculo, teniendo que realizar todo un cambio técnico que retrasó el evento y dejó a la banda calderina sin la posibilidad de presentar sus canciones.
La dueña de la productora reflexionó que "si yo fuera público también me habría enojado", sin embargo defendió que en su experiencia organizando este tipo de actividades nunca habían tenido ningún problema. Asimismo, Salvo mencionó que los guardias eran parte de una empresa externa por lo que lamentó el mal trato hacia los asistentes, ya que fue algo que no estaba en sus manos.
Moral Distraída
"De parte de Moral Distraída, no hubo ninguna intención que el show saliera bien", enfatizó Juan Pablo Veliz, productor de PSP; quien aclaró que "si bien nosotros tuvimos un retraso en las pruebas de sonido de una hora, corrimos una hora y media para que no estuvieran esperando, ellos se demoraron más de una hora en realizar la prueba de sonido, llegaron a las 12 horas y se fueron a las 7 de la tarde. Se demoraron más de lo que estaba estipulado en el contrato que son tres horas como máximo entre armado y prueba de sonido".
El encargado del evento recalcó la mala disposición de la banda santiaguina, diferenciando este comportamiento del apoyo y buena energía proporcionada por "Tomo Como Rey" y "Los Dumonts".
"Tenían una parada de que estaban en el escenario de Viña del Mar (...) llegaron divos. Está bien que sea una banda que este pegando en el momento, que estén en el boom, que sea una banda juvenil que es escuchada, pero tampoco van a ponerle el pie encima a otra persona", dijo Veliz.
La dueña de la productora, se objetó la decisión de dejar que la banda abriera el evento, "por darle la garantía que se querían ir, la mentalidad es diferente, ellos están en la cresta de ola, son súper famosos, miran de aquí para abajo y miran en menos a los artistas locales", dijo.
Sobre estos cuestionamientos los representantes de la "Moral Distraída" prefirieron no referirse al tema y mencionaron que las disculpas ya se realizaron aquel día sobre el escenario.
Apoyo a los Dumonts
El principal reclamo presente en las redes sociales fue la ausencia de la banda Los Dumonts, quienes se han ganado el cariño del público y pidieron las disculpas correspondientes vía redes sociales, junto a un agradecimiento por el apoyo.
"Nuestro trabajo fue el debido, cumpliendo en totalidad con lo que nos corresponde como banda y que nuestra ausencia en el espectáculo fue debido a problemas técnicos y logísticos lo cual retrasó los horarios en general, nosotros como primer show de la noche nos vimos en la obligación de ceder la hora estipulada, con la intención de actuar como última banda y cerrar el evento, lo cual por horarios no pudo concretarse, cabe destacar que no existió ningún tipo de altercado entre nosotros y la producción, es más, existe una relación de amistad hace varios años", comunicó la banda.
Además, los músicos locales dejaron defienden el buen trato de la productora y el respectivo pago por el fallido evento. "Los tratos pactados con la producción del evento se cumplieron a cabalidad sin ningún tipo de problema. Entendemos la situación, son percances que no deseamos que pasen, pero que suceden, no somos ni la primera ni la última banda que se queda fuera de un espectáculo por estos imprevistos. Pedimos las disculpas correspondientes a toda nuestra gente que espero hasta tan tarde para vernos. Fue una lástima no poder entregarles nuestro show, esperamos encontrarnos pronto que la cambia norteña no decae", concluyeron.
"Está bien que sea una banda que este pegando en el momento, estén en el boom, que sea una banda juvenil escuchada, pero tampoco van a ponerle el pie encima a otra persona"
Juan Veliz, Productor del evento"
"Nosotros como primer show de la noche nos vimos en la obligación de ceder la hora estipulada, con la intención de actuar como última banda y cerrar el evento, lo cual por horarios no puedo concretarse, cabe destacar que no existió ningún tipo de altercado entre nosotros y la producción""
aproximadamente se demoró en salir a escena la primera banda, ya que el evento comenzó a las 21 horas. 3 horas
era el valor de la entrada más barata del evento. Mientras que el pase VIP, tenía un valor de $30 mil. $10 mil