Francis Uzoho (Nigeria)
PROMESAS. En la cita planetaria destacaron varios jugadores jóvenes que son los llamados a convertirse en los líderes de sus selecciones. Mbappé fue el que más deslumbró.
Su selección se quedó en fase de grupos, Peso a ello el meta del Deportivo La Coruña jugó como titular ante Croacia, Islandia y Argentina. Recibió un total de 4 goles.
El once ideal Sub 23 que dejó la XXI Copa del Mundo Rusia 2018
Cerca de un mes duró el Mundial de Rusia 2018, en la que 32 selecciones representantes de los cinco continentes fueron protagonistas de entretenidos compromisos. Al mismo tiempo esta edición del torneo dejó un interesante once ideal de futbolistas Sub 23.
Once ideal
El nigeriano Francis Uzoho de 19 años fue uno de los dos porteros Sub 23 que logró un destacado desempeño. Tuvo notables atajadas, pese a que su equipo desilusionó.
En la línea de defensa, sobresalieron el colombiano Yerry Mina (23) y el uruguayo José María Giménez (23), además de los laterales franceses Benjamin Pavard (22) y Lucas Hernández (22). Los dos sudamericanos anotaron goles, por su parte los galos brillaron por su trabajo en defensa y ataque. Como por si fuera poco, los charrúas aportaron con dos jugadores más, pero en la zona del mediocampo defensivo,: Lucas Torreira (22) y Rodrigo Bentancur (21). Ambos demostraron personalidad y actitud. En tanto en el medioterreno ofensivo, futbolistas como Hirving Lozano (22), Aleksandr Golovín (22) y Raheem Sterling (23), mostraron un excelente posicionamiento y velocidad. Por último en delantera, Kylian Mbappé de 19 años fue lo más destacado. A su corta edad ya jugó su primera Copa del Mundo y en ningún momento tuvo problemas para echarse el equipo al hombro, como por ejemplo ante Argentina.
Lucas Torreira (Uruguay)
El ahora volante del Arsenal de Inglaterra, se convirtió en una revelación. Si bien en los dos primeros partidos (Egipto y Arabia Saudita) fue suplente, terminó transformándose en fundamental.
El cafetero de 23 años y actual defensa central del Barcelona, anotó en tres ocasiones, Aquellos los convirtió ante Polonia , Senegal e Inglaterra. Podría cambiar de club debido a su poca continuidad.
Yerry Mina (Colombia) Hirving Lozano (México)
A sus 22 años, el extremo mexicano fue uno de los puntos altos de su selección y ya ha despertado el interés de varios grandes. En Rusia anotó el único gol que le dio el triunfo histórico de los aztecas frente a Alemania.
José M. Giménez (Uruguay)
El defensa de 23 años y jugador del Atlético de Madrid suma su segundo Mundial consecutivo. En este torneo anotó un gol y fue el de la victoria frente a Egipto (1-0). Es pieza clave para Tabárez.
Aleksandr Golovín (Rusia)
Con 22 años, del CSKA de Moscú, llegó como uno de los jóvenes a seguir y no desentonó. En el partido inaugural ante Arabia Saudita marcó el último gol en la victoria de 5-0 y además dio dos asistencias en otros dos anotaciones.
Benjamin Pavard (Francia)
El jugador de 22 años e integrante del Stuttgart de Alemania, juega de defensa central pero se destapó como lateral derecho. En este torneo anotó un gol, el cual fue de gran factura y ante Argentina.
Raheem Sterling (Inglaterra)
Tiene 23 años y ya disputó su segundo Mundial. Pese a que no marcó, el del Manchester City se entendió a la perfección con Kane. Esta sociedad llenó de esperanza a los ingleses que perdieron en semis.
Lucas Hernández (Francia)
Pese a crecer como central, el canterano del Atlético de Madrid de 22 años deslumbró como lateral izquierdo. Disputó los siete partidos, transformándose en unos de los jugadores que más sumó.
Kylian Mbappé (Francia)
El futbolista del PSG de 19 años con su gol contra Perú le permitió ser el jugador galo más joven en anotar en un Mundial. Anotó cuatro tantos y fue elegido como el Mejor Jugador Joven de Rusia.
R. Bentancur (Uruguay)
Tiene 21 años y es jugador de la Juventus. Con Uruguay disputó cinco duelos, además dio una asistencia a Cavani, en uno de los dos goles que le anotó a Portugal. Generó varias jugadas de peligro.