El atleta Jorge Malebrán sigue sumando victorias a su carrera
ATLETISMO. El maratonista copiapino ganó en su categoría y además la general en la corrida 10 kilómetros realizada en la comuna de Chañaral. Ahora se preparará para las cuatro competencias que le quedan en el año.
El maratonista Jorge Malebrán venía de ganar la corrida realizada en la comuna de Ovalle y ahora volvió a imponerse en su región ya que en la comuna de Chañaral ganó por partida doble y fue el mejor en su categoría y la general.
Esta vez fueron 10K en una corrida organizada por la municipalidad de aquella comuna, destacando eso sí que el fuerte de este atleta son los 21K, por los que irá en el mes de agosto en dos corridas: una en Ovalle y la otra de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó en Atacama. Con entusiasmo, luego de haber corrido hace tan sólo una semana antes en Monte Patria, llegó a la comuna de Chañaral el atleta que además estudia la carrera de derecho en la Universidad de Atacama (UDA). Nueva presea que tendrá en su hogar este atleta que la ganó a un buen ritmo y corriendo de gran manera.
El deportista copiapino, ya se está haciendo un espacio entre los atletas más experimentados de la región de Atacama.
Preparación
Su objetivo era el participar para prepararse para los compromisos futuros. Esta fue la tercera vez que participa en la categoría de 20 años (Élite) y el maratonista sigue mejorado considerablemente sus tiempos, que es lo que busca en forma constante.
Al final de la corrida, el copiapino tuvo palabras de agradecimientos para la organización y también de felicitaciones a todos los atletas que estuvieron presentes en esta instancia. "Quiero destacar que la organización fue muy positiva y además me gustaría estar nuevamente acá, es la primera vez que compito en Chañaral, no lo conocía y me encantó, sobre todo, el paisaje y la gente que me apoyó en mi paso cuando estaba corriendo, la gente me apoya mucho y agradezco al municipio", señaló el deportista.
El atleta Jorge Malebrán, aprovechó también la instancia de agradecer a quienes por siempre le han apoyado en estas incursiones deportivas a nivel nacional y que no buscan otra intención que la de aportar desde el atletismo a realizar una vida sana.
Los próximos desafíos
Lo que se viene ahora para el maratonista Jorge Malebrán es seguir participando de las corridas que se realicen tanto en la región como en el país.
Está la corrida de Ovalle el día 12 de agosto y la de la Junta de Vigilancia del río Copiapó ambas de 21 K , la media maratón de Viña del Mar 21 K y la corrida que organiza la municipalidad de Copiapó.
"Espero seguir recibiendo el apoyo de parte de quienes confían en mí y saben de mi forma de entrenar en solitario", dijo el atleta.