La Argentina del director técnico Jorge Sampaoli logró una sufrida clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Y esto no estuvo exento de polémicas. El bajo rendimiento del plantel en el empate ante Islandia y la humillación sufrida contra Croacia fueron motivos suficientes para ser fuertemente criticados, sobre todo, sus estrellas.
Sin embargo, uno que no es figura dentro del plantel y que incluso fue excluido del último partido ante Nigeria por su baja participación ante Croacia fue el meta Willy Caballero.
En ese duelo, el arquero del Chelsea cometió un grosero error en el primer tanto, que a la larga terminó pesando en el 3-0 final. A raíz de esto, el propio portero salió a hablar después de que vencieron a los africanos y aseguraron el paso a los octavos de final.
"Ya más tranquilo... Después del resultado tan positivo y la clasificación, lo mío pasa a ser una anécdota", escribió Caballero en su cuenta de Instagram.
Y continuó: "Una desgracias, un fallo, un error, como quieran llamarlo. Hay un montón de cosas que acepto, porque fue una equivocación futbolística, pero recibí muchas faltas de respeto, malos deseos y amenazas hacia mi y mi familia. Esas actitudes feas no me ayudaron".
Claudio bravo
Ante este mensaje, uno de los que le contestaron fue su ex compañero en el Manchester City, el chileno Claudio Bravo.
"¡Lo que digan los demás no existe! Solo vale lo que diga tu cabeza y familia. Abrazo grande colega, el mayor de los éxitos siempre. Cariños a tu familia", señaló el meta nacional. A este mensaje, Caballero respondió con un: "Gracias, compañero y amigo. Lo mejor para vos y tu hermosa familia".
Salida del portero
Tras el partido contra Croacia, fue decepción total en Argentina. Tras la goleada recibida a manos de la poderosa Croacia liderada por Luca Modric, la prensa trasandina no tardó en lanzar sus dardos hacia el equipo y tildar la actuación como un "papelón".
Por ejemplo, el diario Olé tituló con "Caballeros de la angustia" y "Horror de Caballero", aludiendo al grueso error cometido por el portero argentino en el primer gol de los europeos.
Además, agregaron que "Argentina se cayó a pedazos tras el error del arquero y perdió 3-0 con Croacia. Un papelón que la deja al borde de la eliminación". Asimismo, desde el medio Clarín también fueron muy duros con el plantel. Titularon con: "Catástrofe" y siguieron agregando sus descargos. "Bronca, decepción y dolor. Se terminó. Sí, se terminó el partido contra Croacia y, muy probablemente, el Mundial", escribieron en su sitio web.